Un soldado murió en combates con disidencias de las Farc en el Cauca

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 25/09/2020 - 06:22
Share
El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Sebastián Vega Montoya durante una confrontación con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Jambaló, Cauca.
Un soldado murió en combates con disidencias de las Farc en el Cauca
Créditos:
Twitter - @ Ejercito_Div3

El Ejército confirmó la muerte del soldado profesional Sebastián Vega Montoya, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido 4, durante una confrontación con disidencias de las Farc en zona rural del municipio de Jambaló, Cauca.

El comando de la Fuerza de despliegue Rápido 4 reportó que los miembros del Ejército Nacional adelantaban operativos militares en la vereda La Mina. En ese lugar, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz los atacaron. 

De acuerdo con el Ejército Nacional, luego de la confrontación "se intensifican las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y evitar los ataques contra la población civil, asimismo asegurar el área para la extracción del soldado asesinado”.


Asimismo, la fuerza militar envió un mensaje de condolencias a la familia del soldado profesional que falleció durante la confrontación con los miembros de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

"Nuestras más sentidas condolencias a la familia del soldado profesional Sebastián Vega Montoya, quien perdió su vida en cumplimiento del deber, en el municipio de Jambaló, departamento del #Cauca. ¡Jamás será olvidado¡", escribió en su cuenta de Twitter el general de Brigada, Marco Vinicio Mayorga Niño.

A través de las redes sociales, los colombianos también lamentaron el fallecimiento del militar. "Paz en su tumba y mucha fortaleza a su familia, y  agradecimiento a nuestro héroe caído por entregarlo todo por nosotros y por nuestro país. Lo recordaremos como el héroe que era. Dios lo reciba en su reino a dónde van los buenos", escribió un usuario de Twitter.

El enfrentamiento entre los delincuentes y los militares del Ejército se extendió durante varios minutos generando temor e incertidumbre en la población de la vereda La Mina, en Jambaló (Cauca).