Solidaridad en tiempos de cuarentena

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 28/03/2020 - 12:09
Share
La difícil situación por la que atraviesa nuestro país sumado a la cuarentena nacional obligatoria ha sacado la parte más humana de algunos colombianos.
Donaciones en cuarentena

Para nadie es secreto que nuestro país atraviesa una crisis por cuenta de la propagación de coronavirus, Covid-19. La situación llevó a que el Gobierno Nacional declarara un cuarentena nacional obligatoria, y a su vez, eso llevó a que muchas familias que hacen parte de la población vulnerable resultaran más afectadas.

En Colombia miles de familias obtienen el sustento diario con trabajos informales, por eso, la cuarentena ha generado una gran preocupación pues quienes están en esa situación, no tienen cómo generar ingresos. 

Esa situación ha despertado el lado más humano de los colombianos. Desde que inicio la cuarentena se han conocido varias campañas, en diferentes regiones del país, que buscan recolectar alimentos o dinero para brindar un apoyo a la población vulnerable.

Un ejemplo de eso es la campaña 'Recolecta Solidaria' que organizaron los estudiantes de la Universidad del Cauca, con la que recolectaron alimentos, organizaron mercados, y los entregaron a las familias que más lo necesitan en esta época.

En Madrid, Cundinarmaca, se organizó la 'Donatón por la Vida'. Con esa campaña, se invita a toda la ciudadanía a donar alimentos no perecederos para entregar mercados a las familias que están pasando un momento de escasez por la cuarentena nacional.

Para quienes deseen colaborar la Alcaldía Municipal habilitó una línea en la que recibirán información de cómo realizar la gestión para no poner en riesgo la salud de quienes donan o de quienes reciben los alimentos. La línea es 320 879 8176.

Como en esa zonas del país, son muchas en las que se están adelantando campañas similiares, encabezadas por las administraciones municipales pero también por los mismo ciudadanos. Esto ha ocurrido en Medellín, Santa Marta, Maicao y muchos otros lugares.

Así mismo, el Gobierno Nacional presentó la campaña 'Ayudar Nos Hace Bien', la iniciativa liderada por la primera dama, Maria Juliana Ruíz, tiene como objetivo recaudar fondos lograr la meta inicial de distribuir un millón de mercados entre familias necesitadas y personas en condición de vulnerabilidad, durante el desarrollo del estado de Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el país.