Talan árboles para instalar vallas políticas en Cúcuta

Publicado por: admin el Vie, 16/08/2019 - 07:55
Share
En Cúcuta la comunidad del barrio El Mirador, de la ciudadela Juan Atalaya, se encuentra indignada por la tala de varios árboles para instalar vallas con publicidad p
Talan árboles para instalar vallas políticas en Cúcuta
En Cúcuta la comunidad del barrio El Mirador, de la ciudadela Juan Atalaya, se encuentra indignada por la tala de varios árboles para instalar vallas con publicidad política. La denuncia la realizaron habitantes del sector quienes, a través de redes sociales, pusieron en evidencia que las vallas corresponden al candidato Mario Figueroa Fernández, quien aspira al Concejo de Cúcuta por el partido político Colombia Renaciente. Ante este hecho, la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor) decidió intervenir e investigar.  Los funcionarios de esta entidad realizaron un visita de control y vigilancia. Verificaron la zona y lograron determinar que el suelo y la vegetación quedaron afectados.  Lea también: Hallan restos humanos en una quebrada de Piedecuesta “La flora del lugar quedaron en mal estado por la intervención realizada. Esto puede traducirse en sanciones económicas para el partido político y los miembros de éste”, indicó el órgano de control. Según indicó Corponor, “a causa de la instalación de estas vallas, se derrumbaron dos árboles de la especie Neem”. Hasta el momento, ni Figueroa ni su partido político se han pronunciado sobre este tema. Corponor llevará el caso hasta la Secretaría de Planeación Municipal de Cúcuta para verificar los permisos de esta instalación y realizar los procesos administrativos correspondientes.

Publicidad incómoda

El pasado 23 de julio se presentó un caso similar en la misma ciudad. El grupo artístico ‘Acción Poética Cúcuta’ denunció que el trabajo que ellos mismos realizaron, resultó dañado. La obra de arte fue estropeada con un mural en el que se promovía la candidatura de Donamaris Ramírez, para la alcaldía de Cúcuta. En este también se ve a Omar Orbegozo, para el Concejo. Las inscripciones poéticas, autorizadas por la Alcaldía, promovían la literatura y la cultura de la capital nortesantandereana.