Así quedarán las nuevas tarifas de taxis en Medellín

7 Diciembre 2022, 04:20 PM
Share
La Alcaldía de Medellín anunció este miércoles las nuevas tarifas que empezarán a regir el servicio de taxi.

Este miércoles 7 de diciembre la Secretaría de Movilidad de Medellín anunció que logró llegar a un acuerdo con el gremio de los taxistas para fijar las nuevas tarifas del servicio de transporte en la ciudad. 

De esta manera, la alcaldía de Medellín explicó que tras varias reuniones entre las dos partes, se estableció por medio de la resolución 202250120918 que las nuevas tarifas para el servicio de transporte público de la capital antioqueña regirán en lo que resta del 2022 y todo el 2023. 

Así las cosas, la  carrera mínima aumentará $500, pasará de $5.800 a $6.300, por su parte el arranque o banderazo se fijó en $4.300, si la persona desea contratar un servicio por horas, los 60 minutos se fijaron en $28.000, la carrera al aeropuerto quedó en $98.000 incluido el peaje, el valor por cada 78 metros queda en $100 y el valor de espera por 60 segundos subió $50 quedando en $250. 

“Desde la secretaría de movilidad, en conjunto con el gremio de taxistas, concertamos la nueva tarifa de taxis. Los taxistas deben acercarse a realizar la revisión y calibración de taxímetros. Invitamos a toda la comunidad para que haga uso del transporte público legal y formal", expresó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta Estrada.

El funcionario hizo hincapié en el tema de las revisiones a los vehículos, ya que si el conductor no cumple con los requisitos no podrá realizar la actualización de cobros a la ciudadanía. 

La alcaldía también explicó que los más de 19.000 conductores que prestan su servicio de transporte público en Medellín, deberán acercarse en los próximos días a los puntos de pago de la Secretaría de Movilidad ubicadas en Caribe, Sao Paulo o Premium Plaza y pagar $96.000 por el derecho de tránsito y calibración del taxímetro.

Después de realizado este proceso, las autoridades colocarán una calcomanía en el panorámico del vehículo y un sello de seguridad en el taxímetro constatando que la persona puede cobrar la nueva tarifa en el transporte público. 

Por último, las autoridades recordaron a todos los conductores de taxi que en la parte trasera de la silla del copiloto deberán portar la tarjeta de control totalmente laminada y con toda la información correspondiente.

KienyKe Stories