Taxistas de Soacha no van a paro este 25 de noviembre

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 25/11/2020 - 08:27
Share
Tras una reunión con la Gobernación de Cundinarmarca, los taxistas de Soacha decidieron no ir a paro este 25 de noviembre.
Taxistas Soacha
Créditos:
Twitter - @Alcaldia_Soacha

Luego de una reunión que sostuvo el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, con 312 taxistas de Soacha, los conductores decidieron no unirse al paro programado para este miércoles 25 de noviembre. 

De acuerdo con el funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, se logró "concertar mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad de Soacha y con la Policía Nacional, para evitar así cualquier disturbio o problemas en este municipio", explicó Jorge Godoy.


Así mismo, explicó que las autoridades del departamento están monitoreando todos los municipios que lo conforman y hasta el momento "entregamos un parte positivo de atención, verificación y sobre todo de acompañamiento a los taxistas para la solución de sus problemas".

De acuerdo con las declaraciones del secretario de Movilidad de Cundinamarca, tras los monitoreos que se han realizado en el departamento, se estableció que en la mañana de este miércoles ningún municipio de Cundinamarca presenta taponamientos vehiculares. 

Paro de taxistas

 

Este miércoles 25 de noviembre se realizará una nueva jornada de movilizaciones en el país, esta vez, por cuenta del paro de taxistas que fue anunciado hace varios días por los dirigentes del gremio.

Hugo Ospina, líder de los taxistas, señaló que los transportadores cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19 y así proteger a la población. 
 
“Primero vamos a ir entre los carros y segundo vamos a tomar las medidas de auto protección y el distanciamiento que nos da el Gobierno”, afirmó.

El paro de taxistas no solo se realizará en Bogotá sino también en diferentes ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y también en los diferentes municipios de Cundinamarca. 

¿Cuáles son los motivos?

 

El gremio amarillo protestará contra algunos proyectos de ley que se adelantan en el Congreso de la República y que buscan legalizar la prestación del servicio público mediante plataformas digitales como Uber, Didi, Beat y Cabify. 

También, le solicitarán a la Superintendencia de Transporte para que aplique las leyes a los vehículos que presten el servicio de transporte público ilegal y establezcan tarifas.


Además, pedirán que la Procuraduría General sancione a los servidores públicos que no velen por su cumplimiento.

Según Ospina, se espera que alrededor de 2.000 taxistas salgan a marchar en las principales calles de Bogotá y así mismo que un 90% de los conductores paren sus funciones durante este 25 de noviembre. 
 

Indicó que actualmente 28 plataformas de transporte hacen parte de la regulación del Gobierno Nacional para que existan igualdad de condiciones en el transporte de pasajeros. Sin embargo, indicó que las iniciativas que se tramitan en el Congreso permitirán que vehículos viejos también puedan prestar el servicio, un beneficio que los taxis no tienen debido a la reglamentación que actualmente presentan.