¿Tembló en Antioquia? Usuarios de Medellín reportaron fuerte temblor

7 Diciembre 2022, 05:14 PM
Share
Aunque el epicentro no fue en Medellín, usuarios de la capital antioqueña reportaron un fuerte temblor en algunos sectores de Medellín.

Un temblor fue reportado en las últimas horas en Sabanalarga, Antioquia, pero se llegó a sentir en la capital del departamento, Medellín. Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano: “Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-12-07, 16:07 hora local Magnitud 3.2, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Sabanalarga - Antioquia, Colombia”.

Vale la pena contar que a esta hora las autoridades revisan que no haya personas afectadas principalmente en Sabanalarga, San Andrés de Cuerquia Toledo, los dos últimos ubicados a 8 y 9 km del epicentro.

Vale la pena contar que tan solo tres minutos antes, se presentó otro movimiento telúrico, esta vez de magnitud 2,3 y una profundidad superficial. Este ocurrió en Toledo, Antioquia y se sintió en municipios cercanos como Sbanalarga y San Andrés de Cuerquia.

Vale la pena anotar que Sabanalarga es un municipio localizado en la subregión Occidente del departamento de Antioquia. Tiene alrededor de 10 mil habitantes y limita por el norte con los municipios de Peque, Ituango y Toledo, por el este con los municipios de Toledo y San Andrés de Cuerquia, por el sur con el municipio de Liborina, y por el oeste con los municipios de Buriticá y Peque.

Así reportaron el temblor en redes sociales

Usuarios de Medellín se llegaron a asustar por la magnitud del temblor, pero hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas fallecidas por el temblor.

“Dios que temblor más feo, Medellín”, “El temblor me tumbo de la cama”, “¿Por qué no veo tweets del temblor? ¿Están bien?  Jajajajaj”, fueron las palabras de algunos usuarios que desde territorio antioqueño reportaron el temblor.

Algunos aprovecharon además para hacer chistes y decir que, si tembló en Antioquia, es porque ganará el Deportivo Independiente Medellín ante Deportivo Pereira: “Azaroso ese temblor. Eso es esta tierra celebrando la séptima estrella de mi Poderoso”, “Ese temblor fue porque el Poderoso gana hoy”, “¡Primera vez que siento un temblor! Eso es porque Medellín va a ganar hoy”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas en Twitter.

KienyKe Stories