Temblor en Colombia en la madrugada del viernes

2 Diciembre 2022, 06:40 AM
Share
En la madrugada del viernes se sintió un fuerte sismo que incluso llegó a otros departamentos.

Este viernes, 2 de diciembre se reportó un fuerte sismo en la madrugada, esto fue informado por el Sistema Geológico de Colombia quienes dieron detalles del movimiento telúrico de las últimas horas.

Según informó la entidad, el epicentro del temblor se registró en Riosucio, Chocó pero por la magnitud del sismo se sintió en las regiones cercanas al departamento. Lo reportado por el sistema geológico sostuvo que el movimiento de tierra tuvo una magnitud de 3.0 con una profundidad superficial menor a 30 km.

La hora en que inició el temblor fue a las 3:43 a.m.  lo que alertó a los ciudadanos que se despertaron por la fuerza del movimiento telúrico. Según se reportó, el temblor también se habría sentido en el departamento de Antioquia en ciudades como Medellín, Envigado y la zona del Valle de Aburrá.

“Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2022-12-02, 03:43 hora local Magnitud 4.0, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Riosucio - Chocó, Colombia ¿Sintió este sismo?”, anunció el Sistema Geológico de Colombia.

Previamente también se reportó otro movimiento de tierra en esa zona del país aunque más leve que el reportado en el Chocó y Antioquia. Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando un balance para establecer la magnitud del temblor, por tanto, se establecen con los organismos de socorro y autoridades si existen daños físicos o de infraestructura.

Las autoridades no han reportado personas lesionadas por el hecho, sin embargo, se establecen las tareas de evaluación frente a los temblores que despertaron a los colombianos este viernes.

KienyKe Stories