Tibú: ofrecen millonaria recompensa por los responsables del homicidio

Publicado por: david.trujillo el Lun, 11/10/2021 - 11:14
Share
La Policía ofreció una cuantiosa recompensa a quien dé información que permita capturar a los responsables del homicidio de dos niños en Tibú
Créditos:
DRA

Ante el homicidio de un niño de 12 años y un joven de 19 años, la Policía Nacional adelanta las investigaciones para dar con los responsables. Una de las estrategias es ofrecer una millonaria recompensa para que las personas se animen a cooperar con las autoridades en la investigación.

“Rechazamos y condenamos de manera vehemente los hechos en que se produjo el asesinato de estos jóvenes. Reiteramos la recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de este atroz asesinato”, aseguró el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Martínez.

La policía investiga si los responsables del homicidio podrían tener vínculos con las disidencias de las FARC: “Los narcoterroristas del GAOR 33 al mando de Alias Mechas. Este sujeto se dedica a las actividades de sicariato y homicidio selectivo en la zona”, aseguró Martínez.

La Policía Nacional nombrará en Tibú a un Teniente Coronel que llegará en los próximos días para darle mayor experiencia y capacidad a los temas de seguridad y convivencia en Tibú. También se abrirá una investigación disciplinaria y penal al interior de la institución ante algunas denuncias de la ciudadanía que han advertido sobre actuaciones irregulares de miembros de la Policía Nacional en Tibú.

Tibú está la mayor concentración de cultivos ilícitos del país con 20 mil hectáreas  y tiene influencia de las disidencias de las FARC con el GAOR 33, varios grupos del ELN, El Clan del Golfo y el GAO Pelusos.

Lea también: Dos jóvenes acusados de robo fueron asesinados en Tibú

Diferentes organizaciones se pronuncian sobre lo ocurrido en Tibú 

 

La Fiscalía General de la Nación designó grupo especializado de fiscales, investigadores, criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación. Este equipo viajará con urgencia a Tibú en Norte de Santander para ponerse al frente de la investigación. 

La ONU también condenó el asesinato del niño de 12 años en Tibú: “Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”, manifestó la Organización de las Naciones Unidas. También, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) repudió el hecho.

“Ningún motivo es justificable para afectar la integridad de los menores de edad, ni ningún ser humano. En el ICBF contamos con el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes para la garantía de derechos de los menores infractores de la ley y el artículo 11 de la Constitución Política establece que el derecho a la vida es inviolable”, afirmó Jessika Danitza Flórez Torres, Directora Regional del ICBF en Norte de Santander.

“Hoy conocimos de un lamentable hecho en Tibú, es por eso que instamos a las autoridades competentes para que en ejercicio de sus funciones esclarezcan y judicialicen a los responsables, así como aquellos que con su actuar y colaboración facilitaron las condiciones para que se cometieran estos reprochables hechos”, aseguró Florez Torres.

KienyKe Stories