Toque de queda en Antioquia será hasta febrero

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 27/01/2021 - 13:43
Share
El gobernador Aníbal Gaviria anunció cómo será el toque de queda en Antioquia que va hasta febrero.
Toque de queda en Antioquia

El gobernador Aníbal Gaviria anunció que el toque de queda en Antioquia se mantiene hasta el próximo 2 de febrero. La medida aplica para todos los municipios del departamento, excepto para Medellín donde el alcalde puso fin a la restricción.

El gobernador Gaviria explicó que aunque los contagios de Covid-19 han disminuido, es necesario continuar con las medidas preventivas y el autocuidado. 

"Disminución de contagios y nivel de 88% de ocupación UCI nos permiten moderar restricciones, pero nos invitan a la prudencia y a la disciplina social. El COVID sigue amenazando la vida y la economía", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 


El toque de queda en Antioquia será únicamente en la noche. La medida tendrá vigencia a partir de este miércoles 27 de enero hasta el 2 de febrero entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m. cada día.

Además del toque de queda, en los municipios de Antioquia habrá 'pico y cédula por la vida'. Esta medida pretende controlar el ingreso a establecimientos comerciales y evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública. 

El pico y cédula aplica para todos los establecimientos comerciales excepto restaurantes y hoteles. Esta medida tendrá vigencia en los siguientes municipios de Antioquia:

-Área Metropolitana del Valle de Aburrá: (Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado, ltagüí, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. 
-Subregión Oriente: Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, y El Carmen de Viboral. 

El 'pico y cédula por la vida' funciona así: Las personas con cédula terminada en número par podrán salir a hacer diligencias los días pares. Los ciudadanos con documento de identidad terminado en número impar podrán ingresar a establecimientos comerciales los días impares. 

En Medellín no habrá toque de queda

 

El alcalde Daniel Quintero anunció que se acaban los toques de queda en Medellín. La finalización de la medida no es definitiva y responde a la reducción de contagios de Covid-19 en la ciudad gracias a las medidas restrictivas que se han estado implementando. 

El mandatario explicó cómo se desarrolló la pandemia en Medellín en las últimas semanas y dejó muy claro que es indispensable seguir con el autocuidado y evitar aglomeraciones.


"El pico más alto de contagios reportados se presentó en la semana del 11 de enero. Las últimas dos semanas significaron una desaceleración importante que se mantendrá si nos cuidamos todos", escribió Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Así mismo, indicó que el efecto de caída de contagios ya se evidencia en una reducción en las Unidades de Cuidados Intensivos. "Sin embargo, quiero ser tan claro como sea posible. El virus sigue ahí. Es igual de letal que en un principio", puntualizó.