Toque de queda en Cali durante el fin de semana y otras medidas

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 15/07/2020 - 19:39
Share
El alcalde Jorge Iván Ospina anunció el toque de queda en Cali durante el fin de semana festivo. Además declaró alerta naranja y anunció cambios en el pico y cédula.
Toque de queda en Cali
Créditos:
Captura de video

En la noche de este miércoles 15 de julio el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó el toque de queda en Cali durante el fin de semana festivo. Esa es solo una de las medidas que regirán en la capital del Valle del Cauca.

El toque de queda en Cali tendrá vigencia entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m. iniciará el viernes 17 de julio y culminará el próximo martes 21. La Ley seca aplicará en los mismo horarios y los mismos días.

El mandatario además anunció que se declaró y consolidó la alerta naranja en la ciudad. La administración municipal pretende que con la declaratoria se logre una movilización de recursos óptima y alerta para trabajar en el proceso, desde el viernes 17 hasta el 31 de julio.

Lea aquí: Gobernador de Putumayo es traslado a Cali por complicaciones de Covid-19


Además, señaló que se hará una convocatoria al alistamiento preventivo de servidores públicos. Eso significa que "no podrán existir licencias no remuneradas, vacaciones, ni permisos para el personal de nivel medio y alto", explicó el alcalde. Añadió que ese alistamiento orienta a "estar 24/7 a maestros, médicos, servidores públicos en general".

Otro anuncio importante que realizó el alcalde es la alerta roja en algunas zonas de Cali que permanecen con especial cuidado debido al número de casos y muertes de Covid-19. Esto es en las Comunas 5, 10, 16, 15 y 21, centro oriente y norte de Cali. 

Así mismo, el alcalde Jorge Iván Ospina informó que el pico y cédula en Cali regirá de la siguiente manera: de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. podrán circular personas con cédula terminada en número par y de 2:00 a 8:00 p.m. el turno es para los números impares.