Gobernador de Putumayo es traslado a Cali por complicaciones de Covid-19

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 15/07/2020 - 18:39
Share
La gobernadora Clara Luz Roldán confirmó que el gobernador de Putumayo ingresó a una unidad de cuidados intensivos en Cali.
Gobernador de Putumayo
Créditos:
Twitter - @gobputumayo

El gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, fue trasladado a Cali este miércoles 15 de julio debido a las complicaciones de salud que presenta debido al Covid-19.

En un rápido operativo, el gobernador de Putumayo fue traslado desde Mocoa hasta Cali. El mandatario llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y luego lo llevaron hasta la Fundación Valle del Lili donde ingresó directamente a una unidad de cuidados intensivos.

El traslado a Cali fue confirmado por la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. La mandataria indicó que el gobernador de Putumayo será tratado por especialistas.

Lea aquí: Medellín recibe 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional
Le puede interesar: Un antioqueño se ganó el chance más grande de la historia en Colombia
Lea también: Nuevamente habrá toque de queda en Valledupar


"Ya está en la @FVLCali el @GobPutumayo, Buanerges Rosero, en manos de especialistas que le darán la mejor atención para que pueda superar esta dificultad que ha planteado el Covid19. Nuestras oraciones por su pronta recuperación", escribió Roldán en su cuenta de Twitter.

El arribo del mandatario, Buanerges Rosero Peña, quedó registrado en un video que se divulgó a través de redes sociales. 

"Este es el momento exacto del arribo del gobernador Rosero @gobputumayo a la clínica @FVLCali (Fundación Valle del Lili), luego de ser escoltado por el cuerpo de agentes de tránsito de @MovilidadCali", escribió un usuario de Twitter que publicó el video.

Los funcionarios de la Gobernación del Putumayo que tuvieron contacto con el gobernador Rosero, permanecen aislados de manera preventiva mientras se conocen los resultados de los exámenes que les realizaron para establecer si se contagiaron de Covid-19 o no.