Habrá toque de queda en Soacha por Halloween

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 27/10/2020 - 07:56
Sharekyk
El próximo 31 de octubre habrá toque de queda en Soacha para menores de edad. Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.
Toque de queda en Soacha

El próximo 31 de octubre habrá toque de queda en Soacha para menores de edad. Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

La medida tendrá vigencia a partir de las 4:00 p.m. del sábado 31 de octubre hasta las 4:00 a.m. del domingo 1 de noviembre. En ese horario los menores de edad del municipio no podrán estar en las calles.

Igual que en otras zonas de Colombia, el toque de queda en Soacha se estableció como medida para evitar aglomeraciones durante la celebración de Halloween que se realiza el 31 de octubre de cada año. Durante la fiesta, los niños y niñas salen a las calles disfrazados con el fin de pedir dulces y se generan aglomeraciones.


El alcalde de Soacha señaló que con esta medida se pretende cuidar la salud y evitar riesgos no solo para los niños y niñas sino para todos los soachunos.

“Con gran tristeza el próximo 31 de octubre lo debemos celebrar sin salir a pedir dulces con los niños, debemos permanecer en nuestras casas. Esto lo hacemos para salvaguardar a todos los soachunos y por eso habrá toque de queda para los menores de edad”, explicó el alcalde Saldarriaga.

El mandatario además agradeció el compromiso de los soachunos y anotó que la pandemia no ha terminado y por eso es necesario cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad. "Esperamos contar con todos los ciudadanos para evitar el contagio del Covid-19. El coronavirus aún no ha salido de nuestra vida", añadió.

El incumplimiento de la medida podría derivar en una multa a los padres de los menores de edad por 930.000 pesos. con respecto a los menores de 18 años que no acaten el toque de queda podrían quedar bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).