Municipios con coronavirus en Bolívar tendrán toque de queda por 30 días

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 22/05/2020 - 09:53
Share
El gobernador de Bolívar expidió un decreto en el que se establece que los municipios con casos de coronavirus tendrán toque de queda desde este viernes.
Toque de queda municipios de Bolívar

Los municipios de Bolívar que presenten casos de coronavirus Covid-19 tendrán toque de queda por 30 días. Así lo estableció el gobernador del departamento, Antonio Blel Scaff, a través del decreto 188 del 20 de mayo de 2020.

La única excepción en el decreto es la capital del departamento, Cartagena, los demás municipios de Bolívar con casos de coronavirus tendrán toque de queda de lunes a jueves entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m. y a partir del viernes a las 7:00 p.m. durante todo el fin de semana.

En el decreto expedido por el gobernador de Bolívar se lee que “los municipios del departamento de Bolívar, que de conformidad con los reportes emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, mantengan casos positivos para coronavirus Covid-19, deberán cobijarse bajo la presente medida”.

Así las cosas, los municipios con casos de coronavirus donde aplicará el toque de queda son Turbaco, Turbana, Arjona, Santa Rosa de Lima, Santa Catalina, Villanueva, Magangué, María La Baja, Clemencia, San Cristóbal, Barranco de Loba y Calamar.

Igual que la circulación de personas, la de vehículos en las zonas rurales y casco urbano de esos municipios de Bolívar queda prohibida durante el toque de queda. La medida contempla las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional como personal de salud, fuerza pública, organismos de socorro y el Ministerio Público, entre otros.

Por lo anterior, los habitantes de dichos municipios con casos de coronavirus en Bolívar no podrán circular este fin de semana festivo. Esta medida fue establecida en algunos municipios de otros departamentos, por ejemplo, los que hacen parte de las provincias Alto Magdalena, Sumapaz, Gualivá y Tequendama en Cundinamarca.