Toque de queda en Santander y Bucaramanga para Navidad y Año Nuevo

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 01/12/2020 - 06:16
Share
Las autoridades territoriales manifestaron que el toque de queda regirá para Navidad y Año Nuevo con el fin de evitar riesgos de contagio durante las celebraciones.
toque de queda Santander y Bucaramanga

La llegada de la temporada navideña trajo consigo nuevas medidas para evitar riesgos con respecto al Covid-19, en Santander y Bucaramanga los mandatarios establecieron el toque de queda para las fiesta de Navidad y Año Nuevo. 

Por una parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, estableció que el toque de queda que se implementó en noviembre se extenderá hasta febrero del 2021, abarcando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en el departamento. 


El toque de queda tiene vigencia desde las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. todos los días. Aunque aún no se han anunciado medidas nuevas, las autoridades territoriales no descartan la posibilidad para evitar riesgos durante las celebraciones de fin de año. 

Toque de queda en Bucaramanga

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cardenas, le reveló al medio de comunicación regional Vanguardia que el toque de queda en la ciudad regirá en el horario que estableció la Gobernación de Santander, sin embargo, durante la semana que se realiza la tradicional novena el horario tendrá cambios. 

De acuerdo con el medio, entre el 15 y el 24 de diciembre la medida iniciará a las 11:00 p.m. y finalizará a las 4:00 a.m., eso con el fin de que los fieles católicos puedan asistir a las eucaristías que se celebran durante la semana de las novenas. 


Otros cambios regirán en fechas especiales como el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo. El 7 de diciembre el toque de queda tendrá vigencia desde las 11:00 p.m. hasta la 1:00 p.m. del 8 de diciembre.

El 24 de diciembre la medida regirá entre las 11:00 p.m. y la 1:00 p.m. del 25 de diciembre. Para el 31 de diciembre, el toque de queda iniciará a las 11:00 p.m. y terminará a la 1:00 p.m. del 1 de enero del 2021.

Cifras de Covid-19 en Santander

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento de Santander se registran 53.314 casos de Covid-19. La cifra de personas que se han recuperado de la enfermedad asciende a 47.749 y el número de fallecidos por el virus es 2.020. En Bucaramanga, capital del departamento, se registran 22.677 casos.