Tragedia en el Metro: mueren dos trabajadores en la estación Sabaneta

3 Febrero 2022, 02:41 PM
Share
Dos trabajadores del Metro de Medellín fallecieron durante una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente.
Créditos:
Metro de Medellín

Un accidente fatal ocurrió en la estación Sabaneta del Metro de Medellín, ubicada al sur del Valle de Aburrá. Dos trabajadores que se encontraban realizando operaciones de mantenimiento fueron arrollados por uno de los trenes mientras realizaban trabajos en la vía férrea.

El hecho ocurrió sobre las 9:25 A.M. cuando el Metro se vio obligado a detener la marcha de sus trenes en las estaciones La Estrella y Sabaneta.  Los fallecidos fueron Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López Correa, del área de Infraestructuras.     

El Metro de Medellín informó sobre lo ocurrido mediante un comunicado oficial: “con una inmensa tristeza en nuestro corazón informamos que hoy, 3 de febrero de 2022, se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida. Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos”.

Lea también: Iván Duque entregó nuevo colegio en Itagüí para más de 1.500 estudiantes

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, lamentó la noticia: “el señor Gerente del Metro Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias”.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, también lamentó lo ocurrido: “dolor profundo. Elevamos oraciones por el descanso eterno de los servidores del Metro de Medellín que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros”.

Le puede interesar: Santa Marta, una de las más pobres y costosas de Colombia

Durante lo ocurrido, se tuvo que suspender el flujo de trenes en estas estaciones y fue necesario activar un plan de contingencia de rutas integradas para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones sin servicio: La Estrella y Sabaneta. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta prestarán los servicios de integrando desde la estación Itagüí.

La estación Sabaneta del Metro de Medellín es la segunda de sur a norte de la línea A, ubicada entre las estaciones La Estrella e Itagüí. Hasta el momento, el medio de transporte masivo no ha entregado más detalles de lo ocurrido. Sobre las 2:30 de la tarde se pudo reanudar el servicio entre las estaciones Niquía y La Estrella después de que ocurriera el accidente.   

KienyKe Stories