Polémico trino de la secretaria de Cultura de Galapa contra los músicos

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/07/2021 - 15:22
Share
Por un polémico trino contra los músicos que publicó la secretaria de Cultura de Galapa, Esmeralda Moreno, ciudadanos solicitan su destitución.
Polémico trino de la secretaria de Cultura de Galapa contra los músicos

Por un polémico trino contra los músicos que publicó la secretaria de Cultura de Galapa, Esmeralda Moreno, ciudadanos solicitan su destitución. Aunque la cuenta de la funcionaria en la red social es privada, algunos internautas se encargaron de difundir una captura del mensaje.

"Estoy pensando que en otra vida seguramente fui asesina de músicos y por eso he tenido tantos problemas con esos en esta vida", dice el trino de la secretaria de cultura de Galapa, Atlántico. 

Tras conocerse el mensaje de la funcionaria, algunos ciudadanos solicitaron que fue despedida. El mensaje, al parecer, no ofendió únicamente a los músicos, personas de otras áreas que conocieron el trino manifestaron su molestia y consideran que un funcionario que se refiera así a los artistas ocupe un cargo justamente en la Secretaría de Cultura.


"Que tal la Secretaria de Cultura Galapa (Atlántico) @mincultura debe ser destruida inmediatamente. @esmeraldamoreno usted es una decepción para la Cultura", escribió un internauta en su cuenta de Twitter donde compartió la captura de pantalla con el trino de Esmeralda Moreno. Posteriormente corrigió: "Bendito corrector. *Destituida".

En la tarde de este viernes 23 de julio la Alcaldía de Galapa compartió un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de violencia. Aunque no mencionaron directamente el trino de secretaria aparentemente se referían a ese caso pues mencionaron los mensajes de funcionarios de la administración en redes sociales.

"La Alcaldía de Galapa rechaza cualquier acto o manifestación de violencia; en este sentido comunicamos a la opinión pública que como institución no somos responsables de las expresiones que realizan de manera ajena los funcionarios en sus redes sociales", se lee en el documento.


Sin embargo, la administración municipal aseguró que cualquier mensaje verificado que sea emitido por funcionarios y que afecte a la comunidad será puesto a disposición de las autoridades competentes a través de los procesos disciplinarios correspondientes.

"Ratificamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de los distintos sectores poblacionales, somos una administración que trabaja integralmente por el progreso para todos", añadió la Alcaldía de Galapa.