Ola de violencia en Armenia preocupa a las autoridades

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 23/07/2021 - 11:26
Share
En las últimas horas se registró una masacre en Armenia, Quindío. Éste hecho se suma al asesinato del concejal Rubén Melo Delgado y el homicidio de Jorge Hernán Ávila.
Masacre en Armenia

En la noche del pasado jueves 22 de julio se registró una masacre en Armenia, Quindío. En el hecho dos personas fueron asesinadas y una más resultó gravemente herida. 

La información preliminar del ataque indica que hombres armados llegaron hasta la cancha de fútbol del barrio Simón Bolívar. Allí, dispararon contra dos hombres y una mujer. 

De acuerdo con la Policía de Quindío, uno de los hombres falleció en el lugar, el otro murió minutos más tarde cuando era atendido en el Hospital del Sur y la mujer resultó con heridas de consideración por lo que fue trasladada a otro centro médico. La víctima de varios impactos de bala tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 


Pese a que hasta el momento se desconoce el estado de salud de la mujer, el senador Feliciano Valencia aseguró en sus redes sociales que fueron tres las víctimas fatales. 

"Se registra una nueva masacre en Armenia -Quindío, tres personas fueron asesinadas en la noche del jueves. El hecho se presentó en el barrio Simón Bolívar cuando hombres armados atacaron a tiros a las víctimas. Esta sería la masacre #56 en el 2021", reportó el senador Feliciano Valencia en su cuenta de Twitter. 

Las autoridades del departamento señalan que este hecho podría estar relacionado con ajuste de cuentas por tráfico de estupefacientes. La hipótesis habría surgido porque una de las víctimas fatales tenía antecedentes judiciales por temas relacionados.

La situación de orden público en Armenia preocupa a las autoridades. Cabe recordar que hace unos días se registró el asesinato de un concejal y de un excandidato al concejo en la misma ciudad. 

Asesinato del concejal Rubén Melo Delgado


El pasado jueves 15 de julio hombres que se movilizaban en motocicleta asesinaron al concejal Rubén Melo Delgado. El cabildante del Partido Alianza Social Independiente, ASI, alcanzó a ser trasladado al Hospital del Sur donde finalmente murió.

De acuerdo con el comandante encargado de la Policía del Quindío, coronel Jorge Mauro Córdoba, cerca del lugar donde ocurrió el atentado habían uniformados que procedieron con la persecución de los sujetos responsables del asesinato. 


En el operativo que se desarrolló de inmediato, uno de los presuntos asesinos de Rubén Melo Delgado fue detenido. Las autoridades le hallaron un arma de fuego al sujeto. 

Días antes de ese hecho, Jorge Hernán Ávila Jiménez, excandidato al concejo de esa ciudad, también fue asesinado.

El homicidio de Ávila ocurrió en el barrio Puerto Espejo cuando un hombre armado lo interceptó y le disparó en nueve ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.