Estadio Pascual Guerrero reabrirá sus puertas a los hinchas

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/07/2021 - 15:28
Share
Las autoridades anunciaron la reapertura del estadio Pascual Guerrero de Cali. Sin embargo, los hinchas podrán ingresar con una condición, le contamos cuál es.
Pascual Guerrero

La reapertura de los estadio es sin duda una de las noticias que más de un fanático del fútbol ha estado esperando por cerca de un año y medio. En Cali las autoridades recientemente anunciaron el regreso de hinchas al Pascual Guerrero.

Aunque los estadios son espacios abiertos y con condiciones que se prestan para controlar el aforo así como el distanciamiento social, ha sido uno de los escenarios que más se ha tardado en reabrir su puertas al público, no solo en Cali sino en todo Colombia y otros países. 

Los amantes del fútbol pedían a gritos que se permitiera el ingreso de hinchas a estadios y poco a poco ese anhelado momento se está acercando, por lo menos en la capital del Valle del Cauca.


Sin embargo, la Alcaldía de Cali informó que serán priorizados para el ingreso al estadio Pascual Guerrero quienes tengan el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo. 

"Muy pronto el Pascual Guerrero abrirá sus puertas para recibir a los aficionados de este deporte. Quienes tengan el esquema completo de vacunación serán priorizados", anunció la Alcaldía a través de su cuenta de Twitter. 

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali señaló que aún se está evaluando el aforo que se permitirá en el estadio así como los protocolos de bioseguridad que se implementarán. 

Cabe recordar que la reapertura de estadios para los hinchas ya se había anunciado para el Atanasio Girardot en Medellín, el Centenario en Armenia y el Metropolitano de Barranquilla. La capital de Antioquia fue la primera ciudad en Colombia en permitir ingreso de público para un partido de la Liga BetPlay 2021-2.

Obras en el Pascual Guerrero a punto de finalizar


Cabe recordar que el estadio Pascual Guerrero estrenará un sistema de iluminación que podría convertirlo en uno de los escenarios deportivos de ese tipo mejor iluminados del país. 

El proyecto inició en el año 2020 teniendo en cuenta que ese sería uno de los escenarios de la Copa América. La inversión para las adecuaciones del estadio fue cercana a los 7.600 millones de pesos. Lo anterior sin tener en cuenta los mil millones de pesos que había invertido la Gobernación del Valle del Cauca el año pasado.


Este jueves 22 de julio será la primera prueba oficial del sistema de iluminación en el estadio. "Estamos a punto de finalizar la obra de una infraestructura muy importante para la ciudad, no sólo para el tema deportivo sino cultural y de emprendimiento. Gracias al trabajo de @AlcaldiaDeCali y de @GobValle", informó el alcalde Jorge Iván Ospina.