Ya hay fecha para el regreso a clases presenciales en Cali

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 22/07/2021 - 14:55
Share
La Alcaldía anunció que el regreso a clases en Cali de manera presencial será a partir del próximo 26 de julio siempre que los colegios cuenten con las condiciones de infraestructura necesarias.
Regreso a clases en Cali
Créditos:
Alcaldía de Cali

La Alcaldía anunció que el regreso a clases presenciales en Cali será a partir del próximo lunes 26 de julio. Sin embargo, hizo énfasis en que las condiciones de infraestructura deben ser apropiadas para garantizar las medidas de bioseguridad necesarias y un regreso al colegio seguro.

De acuerdo con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación de Cali, es obligatorio que en las instituciones educativas los estudiantes puedan mantener un metro de distanciamiento físico. En caso de que los colegios no cuenten con la capacidad para recibir a todos los estudiantes del plantel, deberán realizar el proceso de alternancia. 


"En los casos excepcionales de los planteles educativos que, por características de la infraestructura, no puedan atender a la totalidad de los alumnos se exhorta a realizar la atención presencial alternada organizando los procesos de enseñanza y aprendizaje por grupos de estudiantes en diferentes jornadas, horarios y días", explicó la Secretaría de Educación. 

Además, se le solicitó a las directivas docentes de todos los colegios de Cali establecer turnos para los ingresos, salidas, desplazamientos, descansos y alimentación según el área y el número de grupos en presencialidad. Con esto se pretende disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Así mismo, hizo hincapié en la necesidad de cumplir a cabalidad con las medidas de bioseguridad establecidas a nivel nacional e internacional para evitar el contagio. Es necesario mantener el uso adecuado del tapabocas en todo momento así como el lavado frecuente de manos. 


Referente a las indicaciones pedagógicas, las instituciones educativas deberán priorizar los aprendizajes en las competencias básicas, planes de apoyo y planes de mejoramiento que eviten el rezago escolar "promoviendo, igualmente, el aprendizaje de las buenas prácticas para cuidar la salud mediante un trabajo pedagógico transversal en diversas áreas y proyectos", explicó la Secretaría. 

Además, invitó a los docentes de los colegios de Cali a tomar clases en diferentes espacios, evitando estar todo el tiempo al interior de los salones y aprovechando los lugares al aire libre que hay en algunos planteles educativos.