Un militar falleció en medio de combates en Dabeiba

11 de noviembre del 2019

El uniformado fue identificado como William Jair Rosero Pérez.

Un militar falleció en medio de combates en Dabeiba

@Ejercito_Div7

El Ejército Nacional informó que un uniformado de la institución falleció en medio de un enfrentamiento con el Clan del Golfo, en la vereda Chamuscado del municipio de Dabeiba, en el occidente del departamento de Antioquia.

La víctima mortal fue identificada como del cabo segundo William Jair Rosero Pérez, quien hacía parte del pelotón que presta seguridad esa zona, límite con la subregión del Urabá.

Según manifestó la Séptima División del Ejército Nacional, en medio de la confrontación se logró la captura a un sujeto que al parecer participó en el hecho. También se incautó material de guerra, material de intendencia y comunicaciones; en el lugar se desactiva un artefacto explosivo improvisado.

Es por eso que señaló que ante este lamentable hecho, a esa zona del departamento de Antioquia fueron enviadas más tropas con el fin de reforzar la seguridad, evitar el accionar violento de las organizaciones criminales y garantizar la integridad de los pobladores.

“El Comando de la Décima Séptima Brigada rechaza estos actos que son una violación al Derecho Internacional Humanitario, lamenta profundamente la pérdida de este héroe y envía sus más sentidas condolencias a familiares y amigos”, señaló el Ejército por medio de un comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO