Un fortísimo aguacero con vientos huracanados dejó a Valledupar con calles inundadas y varios árboles caídos. Sobre las 2:00 de la tarde del lunes 12 de septiembre, la lluvia comenzó a caer fuertemente causando estragos en la ciudad y varios sectores con las vías inundadas.
“Han reportado árboles caído en la zona céntrica, en la vía a Guacoche y Los Corazones, nosotros estamos prestos a atender todas las emergencias, pero tenemos una limitante y es que no contamos con la vestimenta adecuada, no tenemos la dotación necesaria y así se nos dificulta”, aseguró el sargento Namin López, del cuerpo de bomberos a el diario ‘El País Vallenato’.
Las autoridades reiteraron el llamado a que cuando se presenten este tipo de aguaceros, los conductores de vehículos deben detenerse en un lugar seguro y no seguir su camino, ya que en las calles y avenidas tienden a formarse arroyos que muy fácilmente arrastran a los automotores y también les puede caer árboles encima.
Joven navegó en un colchón por las calles Valledupar
Sin embargo, ninguna de estas recomendaciones fue acatada por un particular sujeto que al ver la cantidad de agua que caía en Valledupar, decidió tomar un colchón inflable y deslizarse por las avenidas convertidas en arroyos, desafiando incluso el tráfico vehicular.
Desde sus balcones, varias personas grabaron a este sujeto mientras se deslizaba feliz en el inflable y con sus manos nadaba dándole dirección a su particular medio de transporte. En otros videos se logra ver remando y superando las ‘olas’ generadas por la tracción de los vehículos que intentan desplazarse por las calles inundadas de Valledupar.
En el último video, se ve al sujeto acostado, mirando hacia el cielo relajado mientras un vehículo lo sigue de cerca y registra lo que ocurre. Incluso, algunas páginas como ‘EyeVallenat0’ decidieron poner de fondo la canción de José Luis Perales ‘un velero llamado libertad’.
Hasta el momento las autoridades locales no se han pronunciado al respecto y queda bastante difícil saber si navegar en un colchón inflable en medio de las calles inundadas de Valledupar es una conducta punible que merece algún tipo de sanción o simplemente un acto de ‘libertad’.
