Una semana más estaría cerrada autopista Medellín-Bogotá

18 de noviembre del 2019

Así lo anunció el Invías.

Una semana más estaría cerrada autopista Medellín-Bogotá

Invías

Una semana más estaría cerrada la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, en el oriente del departamento de Antioquia, debido a un deslizamiento de tierra.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Vías (Invías), quien señaló que para poder dar apertura a este importante eje vía es necesaria la remoción de más de  52.000 metros cúbicos de tierra.

Juan Esteban Romero, director de la entidad, manifestó que por el momento existen siete frentes de trabajos con los que se busca dar apertura lo más pronto posible a este corredor vial.

Según sostuvo, hasta el momento son más de 17.000 metros cúbicos los que han sido removidos por operarios de la entidad y  espera que las condiciones climáticas sean favorables para poder continuar con las labores.

El gremio de los transportadores ya han reportado millonarias pérdidas económicas por el cierre de esta vía, por lo que solicitaron soluciones ante esta problemática.

Este deslizamiento de tierra se presentó por las fuertes lluvias que en las últimas horas se han registrado en esa zona de Antioquia, lo que desestabilizó la montaña.

” La atención de la emergencia en la vía Medellín – Bogotá completa 66 horas continuas de labores de remoción, cargue y disposición. Vamos en un 50% de avance”, señaló la entidad por medio de su cuenta de Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO