Universal Industrial de Santander entregará equipos de computo a estudiantes que lo requieran

Publicado por: richard.ladino el Mié, 13/05/2020 - 12:12
Share
Además la institución universitaria ayudará a los estudiantes que necesiten de un plan de datos móviles para adelantar sus estudios.

La Universidad Industrial de Santander le dio la bienvenida a 1.640 estudiantes provenientes de diferentes regiones del país que inician el primer nivel de pregrado de los distintos programas académicos ofertados por el alma mater.

En medio de esta reapertura de la educación la institución educativa anunció que a través de la Resolución de rectoría N° 528 se establecen los lineamientos y el procedimiento para efectuar el préstamo de equipos de cómputo, tabletas y para la asignación de planes de datos móviles a estudiantes de la UIS como apoyo al desarrollo de las actividades académicas del primer periodo académico de 2020.

 

Este beneficio, aprobado por los Consejos Académico y Superior de la Universidad, será para los estudiantes – de programas académicos de pregrado presencial – que no cuenten con equipo de cómputo ni dispositivo electrónico, o con servicios de conectividad a internet.

¿Qué requisitos hay que tener?

Para el prestamo de los equipo computo para estudiantes de pregrado presencial deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado académicamente en el primer periodo académico de 2020.
  2. Tener mínimo 11 créditos matriculados o solamente Trabajo de Grado matriculado.
  3. No tener sanción disciplinaria vigente.
  4. Diligenciar la solicitud a través del formato que defina la universidad, que incluye la aceptación de términos y condiciones de uso en caso de ser asignado el beneficio.

Por su parte para la asignación de planes de datos móviles los estudiantes deberán cumplir lo siguientes requisitos: 

  1. Estar matriculado académicamente en el primer periodo académico de 2020.
  2. Tener mínimo 11 créditos matriculados o solamente Trabajo de Grado matriculado.
  3. No tener sanción disciplinaria vigente.
  4. Que el lugar de residencia, durante el desarrollo de actividades académicas del período académico, esté ubicado en un radio de distancia superior a uno coma dos kilómetros (1,2 km) del campus central de la Universidad (carrera 27 calle 9)
  5. Diligenciar la solicitud a través del formato que defina la universidad, que incluye la aceptación de términos y condiciones de uso en caso de ser asignado el beneficio. 

KienyKe Stories