Valiente, la perrita que sobrevivió a la explosión de Barrancabermeja

4 Octubre 2022, 02:42 PM
Share
Creado Por
Agencia EFE
Como ‘Valiente’ bautizaron a una perrita que sobrevivió a la explosión de catorce cilindros de gas en Barrancabermeja.

En el Asentamiento El Diamante fue rescatada y recuperada una perrita adulta tras la explosión de catorce cilindros de gas el pasado 2 de octubre en Barrancabermeja.  Un vídeo compartido en la emisión central de Noticias Caracol muestra el momento en que Valiente es rescatada por los carabineros del Magdalena Medio, quienes le prestaron los primeros auxilios.

"Tenía la cavidad oral un poco comprometida con quemaduras de primer grado, en su ojo derecho tiene una úlcera corneal”, contó sobre Valiente Natalia Suárez, médica veterinaria de Animal Center en Barrancabermeja.

Después de varios días de tratamiento su recuperación es notoria y Valiente luce alegre, tranquila después de lo que le pasó.  Hasta el momento nadie se ha acercado a reclamarla y de no ser reclamada en algunos días se le buscará un hogar. “Si no se llega a presentar un propietario, pues ella entraría en proceso de adopción".

La perrita necesita alimento y medicamentos para avanzar con su proceso de recuperación.  Han sido los vecinos de El Diamante quienes han hecho llegar dinero en efectivo, cobijas y alimento para el cuidado de la ‘Valiente’ perrita que sobrevivió a la explosión.

Video: Graban un ‘Batimovil’ bajando Palmas en Medellín

Veintidós heridos tras una fuerte explosión de gas en el norte de Colombia

 

El pasado 2 de octubre, un incendio ocasionado por una fuerte explosión de gas ocurrida la noche del sábado en una vivienda de la ciudad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia, dejó 22 personas heridas, entre ellas ocho menores, en una situación que ya fue controlada, informó la Alcaldía.

La explosión se produjo en un predio de la ciudad, en la zona de Pozo 7, en la comuna 7, donde había un depósito de cilindros de gas, lo que provocó sucesivas explosiones y dificultó la extinción del incendio.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Eljach, declaró la alerta amarilla en todos los centros de salud después de decir que en un primer momento había "19 personas en clínicas y hospital de la ciudad, tres personas desaparecidas".

"Con toda nuestra capacidad, seis máquinas extintoras y 52 unidades, controlamos incendio estructural en vivienda donde al parecer se vendían cilindros de gas propano ubicada en Comuna 7", informaron los bomberos.

La mayoría de heridos sufrieron heridas leves o politraumas reservados que se encuentran estables, pero hay dos menores en una clínica de la ciudad, la Magdalena, que tienen pronóstico reservado.

"Quiero agradecer a nuestros bomberos voluntarios, a la Defensa Civil, Ejército y Policía y a todos los cuerpos de socorro que han hecho todas las labores necesarias para atenuar la situación, (...) y realizar el plan de contingencia que nos permita determinar cada una de las situaciones que sucedieron en el lugar", aseveró el alcalde.

KienyKe Stories