VIDEO | Denuncian abuso policial en Manga, Cartagena

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 13/08/2020 - 13:34
Share
En video quedó registrado el momento en que ocurre un presunto abuso policial en Manga, Cartagena. Uno de los hombres involucrados asegura que lo están ahogando.
abuso policial en Manga, Cartagena
Créditos:
Captura de video

A través de un video que circula en las redes sociales, ciudadanos denunciaron un presunto abuso policial en Manga, Cartagena. En las imágenes se observa el momento en que un policía tumba a un hombre y posteriormente se hace encima de él, al parecer, ahogándolo. 

Al parecer, la situación se produjo cuando un joven que circulaba en bicicleta y sin tapabocas por la avenida Miramar, frente al paseo peatonal, hizo caso omiso a un llamado de la Policía. 

Los uniformados fueron tras él para imponerle la sanción correspondiente por incumplir la medida de uso de tapabocas. En ese momento un familiar del joven llegó y fue cuando se desencadenó la situación que llamó la atención de las personas que pasaban por el lugar. 

En el video se observa a los uniformados reteniendo tanto al joven como a su familiar, al parecer un tío. Al joven lo tienen entre varios policías mientras a su familiar un uniformado lo toma por el cuello y lo tumba al piso. 

Mientras el hombre está inmovilizado en el piso, asegura que no puede respirar bien. "Me está ahogando" dice el hombre en repetidas ocasiones. Una mujer, que también sería familiar de los sujetos, graba toda la situación y les pide que se calmen pues ese video es la prueba del presunto abuso policial.

Las personas involucradas en ese presunto abuso policial en Maga, Cartagena, al parecer son familiares del representante a la Cámara por Bolívar, Alonso José del Río Cabarcas.

La Policía anunció una investigación

La Policía de Cartagena señaló que los hechos serán investigados para establecer si existió abuso policial en el procedimiento que ocurrió en el barrio Manga de Cartagena.

“Con referencia a videos replicados en algunas redes sociales, que muestran un posible uso excesivo de la fuerza, por parte de policías adscritos al CAI Manga, se ha iniciado una investigación disciplinaria que determinará si se pudo presentar, con la conducta de los uniformados, una posible extralimitación en el ejercicio de sus funciones”, señaló la institución.