Video: Atentado con moto bomba en El Bordo, Cauca deja un muerto y diez heridos

Lun, 18/07/2022 - 06:15
Las víctimas de la explosión que ocurrió en horas de la noche fueron trasladadas para recibir atención médica especializada en Popayán.

La explosión de una motocicleta bomba dejó un civil muerto y diez personas heridas, entre ellas tres policías heridos en el municipio de El Bordo, Cauca, ubicado al sur del departamento. El ataque iba dirigido a los patrulleros de la Policía Nacional, pues la moto fue detonada tras el paso de los uniformados por la zona.

El hecho se presentó en el centro del municipio de El Bordo a las 11:42 de la noche del domingo 17 de julio. Los cuatro hombres heridos fueron trasladados al centro asistencial de este municipio, pero horas después tuvieron que ser trasladados al municipio de Popayán debido a la gravedad de las heridas causadas por la explosión.

Además, varios locales comerciales y viviendas aledañas sufrieron daños tras la detonación por la onda explosiva, al igual que la camioneta de la Policía Nacional en la que se transportaban los uniformados. El hecho fue atribuido a las Disidencias de las FARC que operan en la zona del frente Carlos Patiño, comandado por Óscar Eduardo Sandoval, conocido como Alias El Mocho.   

Hoy las autoridades del Cauca llevarán a cabo un consejo extraordinario de seguridad para analizar las medidas a tomar ante este y otros hechos de violencia que se vienen presentando en el departamento en los últimos días.

Más KienyKe
Bill y Hillary Clinton rechazaron testificar ante el Congreso en la investigación por el caso Epstein, desatando una nueva polémica política en EE. UU.
El Parque Nacional Natural Tayrona actualizó las tarifas de ingreso para 2026, con valores diferenciados según temporada, edad, nacionalidad y tipo de vehículo.
El ministro de Defensa anunció respaldo, protección y apoyo institucional al ministro de Justicia (e) tras una denuncia pública.
Guía para postular a Xilópalo 2026: fechas clave, siete categorías y qué información conviene tener lista antes de diligenciar el formulario.