Ya se entregó 95% de las donaciones de Ayudar nos hace bien y Todos Somos Región

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 01/07/2020 - 16:26
Share
La primera dama de la Nación, la FND y el DNP, entre otras entidades, presentan el balance de las dos importantes iniciativas para ayudar a la población vulnerable de las regiones.
Ayudar nos hace bien
Créditos:
Twitter: @ConstruyoPais

Este miércoles se entregó el primer balance de dos importantes campañas que nacieron debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 que golpeó a Colombia y, sobre todo, a la población más vulnerable de cada región del país. Se trata de 'Ayudar nos hace bien', la iniciativa liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y 'Todos Somos Región', una iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos (FND) en cabeza de Carlos Camargo Assis.

La primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz; el director de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Carlos Camargo, el consejero presidencial para las Regiones, Federico Hoyos y el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otros funcionarios, explicaron el alcance de las iniciativas y lo beneficiosas que han resultado para la población vulnerable del país.

De acuerdo con el balance que entregaron los funcionarios, hasta el momento se ha entregado el 95 % de las donaciones que llegaron a las campañas.

El director de la FND, Carlos Camargo, agradeció a diferentes entidades públicas y privadas que hicieron sus aportes a las campañas.

"Hago un reconocimiento a nuestra fuerza aérea colombiana quien viene jugando un papel indiscutible llegando a los lugares más recónditos de la geografía nacional”, dijo el funcionario.

Camargo explicó que “a través de Todos Somos Región, unidos a ese trabajo de la primera dama, hemos hecho esfuerzos significativos con gobernadores y realizado importantes alianzas con la empresa privada quienes se han puesto la mano en el corazón”.

El director de la FND destacó el apoyo brindado por la empresa privada que aportó más de $260 millones a Todos Somos Región; así como las donaciones en especie que permitieron entrega de alcohol y elementos de protección en las regiones. 

Los promotores de estas campañas finalmente resaltaron que aún están vigentes y todos los colombianos pueden realizar sus aporte, tanto en especie como donaciones en dinero.