No cabe duda que en medio de la crisis por incendios forestales, generada por el fuerte fenómeno de ‘El Niño’, han sido los animales los más afectados por el humo, el fuego y el calor que se registra en todo el territorio. Ante esta situación, las autoridades de emergencia han tenido que auxiliar a varias especies, así sucedió en Tocaima, Cundinamarca, donde un búho fue rescatado ante las altas temperaturas.
En video quedó registrado el momento en el que el ave recibe atención por parte de un uniformado de la Policía, quien junto a un compañero lo encontró en cercanías a la vereda Pubenza, en Tocaima, cuando se desplazaban en motocicleta y vieron al animal que se encontraba sobre la carretera evidentemente agotado.
El búho recibió alimento y agua por parte de los uniformados de la Policía cuando fue trasladado a la estación de Policía de la vereda, lugar donde pudo recuperarse para posteriormente ser entregado a la Corporación Autónoma Regional donde será rehabilitado para ser libertado en su hábitat natural.
Cierran Monserrate y otros senderos por los incendios forestales
Tras las emergencias que se han presentado en la capital del país por los incendios forestales que el cuerpo de bomberos y demás organismos intentan controlar, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, IDRD Bogotá anunció el cierre preventivo de los senderos de los cerros orientales de la ciudad, debido a las situaciones que se han presentado en los últimos días.
La decisión fue tomada con el fin de salvaguardar la seguridad de las personas y evitar la aparición de nuevos focos de incendio. En total, son 10 los caminos que estarán cerrados de manera preventiva.
Los senderos cerrados son:
- Camino al Cerro de Monserrate
- Camino a la Quebrada La Vieja
- Sierra Morena
- Arborizadora Alta
- La Joya
- Meissen
- Illimani
- Buenavista el Porvenir
- Taller el Ensueño
- Altos de la Estancia
Además de otros caminos que tendrán restricciones como el Cerro de Guadalupe, el Cerro de La Cruz, entre otros.