VIDEO | Fuerte enfrentamiento entre policías y ciudadanos en Tocancipá

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 08:57
Sharekyk
Durante el enfrentamiento en Tocancipá, dos policías y dos ciudadanos resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego. El video aquí.
Enfrentamiento Tocancipá
Créditos:
Captura video - @XimenaCorreaBog

Un fuerte enfrentamiento se generó entre policías del municipio de Tocancipá, Cundinamarca, y ciudadanos extranjeros en la tarde del pasado miércoles 1 de julio. En el hecho dos policías y dos ciudadanos resultaron heridos.

El hecho ocurrió cuando los policías adelantaban labores de tránsito. Los uniformados se percataron de que un camión estaba estacionado en sitio prohibido por lo que requirieron la presencia de los ocupantes del vehículo.

La policía llamó una grúa para llevarse el camión mal estacionado y entonces empezó a generarse tensión entre los uniformados y los ciudadanos, que de acuerdo con las autoridades, son de nacionalidad venezolana.

Posteriormente uno de los hombres agarra lo que parece un palo y se lanza contra uno de los policías a agredirlo, en ese momento comenzó el enfrentamiento. Aunque en el video no parecía una situación incontrolable y el número de hombres extranjeros no superaba el de policías, uno de los uniformados decide sacar su arma de dotación y dispara en repetidas ocasiones.

En el video se observa que luego de haber disparado, la situación se calma un poco pero cuando los hombres se acercan nuevamente a los policías con los palos en la mano, el uniformado con arma reacciona inmediatamente lanzando varios disparos hacia las piernas de los ciudadanos.

Lea aquí: Habrá ley seca y toque de queda todos los fines de semana en Medellín


En ese momento uno de los dos hombres cae al piso pues una bala alcanzó su pierna. Las personas que estaban presenciando el hecho reclaman al policía por disparar a lo que el uniformado responde "¿entonces me dejo matar yo?" y muestra que tiene una herida en la cabeza.

Este hecho se hizo viral en redes sociales y las autoridades señalaron que ya se está adelantando una investigación disciplinaria y una penal con apoyo de la Fiscalía General de la Nación.