Habrá ley seca y toque de queda todos los fines de semana en Medellín

Publicado por: michell.figueroa el Jue, 02/07/2020 - 08:24
Sharekyk
Daniel Quintero anunció las medidas que regirán para seguir controlando la pandemia de coronavirus Covid-19 en la ciudad, entre esas, la Ley seca y el toque de queda los fines de semana.
Toque de queda Medellín

Este jueves 2 de julio el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció las medidas que regirán para seguir controlando la pandemia de coronavirus Covid-19 en la ciudad, entre esas, el toque de queda y la Ley seca todos los fines de semana.

Con el fin de evitar el crecimiento exponencial de casos en la ciudad, el mandatario anunció que mil personas más se sumarán a la realización de cercos epidemiológicos, todos los fines de semana habrá Ley seca y en los puentes festivos regirá el toque de queda hasta que termine la pandemia. 

El mandatario local señaló que las medidas fueron motivadas por las más de 1.800 intervenciones a fiestas que realizó la Policía Nacional el pasado puente festivo por orden de la Alcaldía de Medellín y teniendo en cuenta que actualmente la ciudad registra 1.276 casos activos, 890 recuperados, 102 pacientes hospitalizados y 15 personas fallecidas a causa del coronavirus Covid-19. 

“No podemos cantar victoria. Nos tomamos muy en serio el virus al principio cuando otros creían que era una simple gripa y, ahora, que viene una etapa más difícil no bajaremos la guardia”, puntualizó Daniel Quintero. 

 

El alcalde también aseguró que este es un momento crucial de autocuidado y disciplina por parte de la ciudadanía, ante el crecimiento de los contagios y la ocupación de las UCI que llega a 19.7 %. De no tener buen manejo y sin autocuidado ciudadano, esto podría llevar a crisis como las de otras ciudades del país. 

“Gracias al seguimiento que hacemos a cada uno de los casos, hemos detectado que la mayoría de las personas que hoy están en UCI no se cuidaron, no reconocieron los síntomas, nunca llamaron al 123 y dejaron agravar la enfermedad”, explicó Quintero. 

Que no colapse el sistema de salud depende de todos, señaló el alcalde. "Aprovecho para pedirle al Invima que dé vía libre a los ventiladores producidos por la Universidad de Antioquia, la Escuela de Ingeniería de Antioquia e Industrias Medicas Sampedro”, dijo el mandatario.