Por cuenta de las fuertes lluvias se dieron en la noche de este miércoles se generó una mini avalancha en la vía Bogotá-Villavicencio exactamente en el Túnel 'El boquerón'.
Durante la noche se presentó un taponamiento de la vía con cierre preventivo y afectó a dos veredas del municipio de Chipaque, ya se está haciendo evaluación por parte de cuerpos operativos y el municipio, según informó la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca.
En la mañana de este jueves la Concesión de la vía (Coviandina) informó que continúa con las labores de limpieza en el k69+000 y dio paso en un solo carril, para evacuar vehículos represados en el sector.
- Le puede interesar: Las medidas que adoptarán los aeropuertos y que los pasajeros deben acatar
- Además: Ya se entregó 95% de las donaciones de Ayudar nos hace bien y Todos Somos Región
"Continúa limpieza en el k69+000 donde se dió paso a un carril para evacuar vehículos represados en el sector. Siguen los cierres en los puntos de control del k35+000, k50+100 -Pipiral y k82+600. Tiempo húmedo en todo el corredor vial", anunció Coviandina.
Por ahora, INVIAS informó que la vía continúa con cierre preventivo, por lo que las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad, y el tiempo de apertura en verificación. Cualquier novedad será comunicada por sus redes sociales.
- Lea también: Estados Unidos ha comprado casi todas las existencias de Remdesivir
- En temas nacionales: ¿Qué fecha se estima para el 100 % de ocupación de las UCI en Bogotá?
Desde hace varias semanas la vía Bogotá - Villavicencio ha presentado fallas en diferentes puntos debido al incremento de lluvias que han desestabilizado la tierra de la zona.
A través del túnel pasan normalmente los carros que salen de Villavicencio a Bogotá, por lo que hasta el momento solo están pasando los vehículos que estaban represados desde la noche y se hace más lento el tránsito.