Por explosión en subestación eléctrica Valledupar está sin energía

Publicado por: michell.figueroa el Mar, 07/07/2020 - 14:31
Share
En un video quedó registrada la explosión en la subestación Villa Corelca en Valledupar. Debido a la emergencia toda la ciudad quedó sin energía eléctrica.
Explosión Valledupar
Créditos:
Captura video Twitter @HDGuerraB

En la tarde de este martes 7 de julio ocurrió una explosión en una de la subestación Villa Corelca de Transelca, por esa situación, Valledupar está sin energía eléctrica. Al parecer el daño también afectó algunas partes de Magdalena y La Guajira.

En un video quedó registrada la emergencia que ocurrió en Valledupar. Aunque se desconocen las causas de la explosión, al parecer, un rayo habría generado el estallido. En las imágenes publicadas en redes sociales se ve la llama y una gran humareda en la subestación Villa Corelca.
 

El cuerpo de bomberos de Valledupar llegó hasta el lugar para atender la emergencia y a esta hora están intentando sofocar el incendió que produjo la explosión en la subestación de energía. 

El sargento Ariel Romero del Cuerpo de Bomberos de Valledupar le explicó al medio local, Maravilla Stereo, que los funcionarios de la "subestación eléctrica informaron que hubo un daño en uno de los transformadores que alimentan el sistema eléctrico que allí manejan".

Lea aquí: Revisan terrenos de Mutatá para el traslado de excombatientes de Ituango
Le puede interesar: Capturan a indígena por abuso sexual a niña de 8 años en Antioquia


De acuerdo con el sargento Romero, la explosión generó que cayera material a la vía y derivó en incendios forestales "al rededor del batallón y en la vía que conduce al Limonar".

El funcionario del cuerpo de bomberos hizo un llamado a la población civil para que se aleje cuando sucedan este tipo de emergencias y de esa manera evitar tragedias como la que sucedió el pasado lunes 6 de julio en Tasajera, Magdalena. 

Los usuario de Twitter reportaron la situación a través de la red social y señalaron que la situación es grave.

Escuche las noticias más importantes del día: