VIDEO | El momento exacto en el que explota un camión en Tasajera

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 06/07/2020 - 13:02
Share
El accidente ocurrió mientras personas sacaban la gasolina del camión volcado en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla.
Explosión de camión en Tasajera
Créditos:
Twitter @jerojasrodrigue

En un video divulgado en redes sociales, se observa la multitud con pimpinas en mano intentando sacar la gasolina del camión cisterna que se volcó en Tasajera, Magdalena, y el momento exacto en el camión explota y las llamas alcanzan a los que estaban más cerca. 

 

Hasta el momento, las autoridades reportan siete personas fallecidas y alrededor de 50 heridos, con quemaduras entre primer y tercer grado.

Los heridos fueron recogidos en patrullas de la Policía Nacional y vehículos particulares para trasladarlos a clínicas de Ciénaga y Santa Marta.

“Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí”, expresó Fred Jiménez, gestor social del pueblo de Tasajera.

El accidente se registró a las 8:30 de la mañana y según testigos de lo sucedido, la conflagración se generó cuando dos de las personas cercanas al automotor, intentaron desprender la batería de este.

Lea también: Explosión de camión en Tasajera dejó varios cuerpos incinerados

Le puede interesar: Gobernadora del Valle a aislamiento por caso de funcionaria con Covid-19

"Cabe anotar que al lugar llegaron aproximadamente 120 personas pertenecientes a Tasajera, donde pretendían hurtarse el combustible que este transportaba, y empezó a generar chispa", informó la Policía Nacional.

El presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad y de acompañamiento a las familias que perdieron a seres queridos en el accidente que ocurrió en el corregimiento de Tasajera, Magdalena.. “Es realmente una situación dolorosa”, dijo el mandatario, y afirmó que se está trabajando con el Invias, con la Policía de Transporte y con los socorristas para tratar de esclarecer cuanto antes lo ocurrido.

 

Escuche las noticias más importantes del día: