En Malambo personas abrieron ataúd de fallecido por Covid-19

23 Junio 2020, 08:55 AM
Share
En video quedó registrado el momento en el que dolientes abrieron el ataúd de una persona que habría fallecido por coronavirus Covid-19.
Créditos:
Captura de video

Las imágenes de personas destapando un ataúd en Malambo, Atlántico, se hicieron virales en las redes sociales. La Alcaldía de Malamboa, a través de un comunicado, confirmó que la persona habría fallecido por coronavirus Covid-19 lo que significa un gran riesgo para los asistentes al sepelio. 

En el video se observa el momento en el que algunas personas se acercan al féretro y lo abren. Posteriormente empiezan a mover los plásticos blancos en los que estaba envuelto el cadáver. "El que tenga miedo que se vaya", dice uno de los hombres que destapa el cuerpo.

"La Alcaldía de Malambo rechaza y desaprueba la actitud irresponsable e irracional asumida por algunas personas cercanas al finado", dice el comunicado emitido por la Administración Municipal. Además, señala que se realizarán los cercos epidemiológicos para establecer si alguno de los asistentes se contagió.

La Alcaldía de Malambo también señaló que se realizará una investigación para establecer la responsabilidad de la IPS y la funeraria a cargo, así como a algunas personas asistentes al sepelio para establecer las sanciones correspondientes. 

La situación generó una ola de comentarios en las redes sociales donde se hizo viral el tema. Muchos internautas rechazaron el acto y cuestionan el por qué no se cremó el cuerpo si la persona falleció por Covid-19.

"No se supone que no puede haber este tipo de entierros si se murió de coronavirus no tenían porque dejarlo a la gente, directamente al horno crematorio no están tomando las medidas para los cuerpos para que la gente no haga este tipo de estupideces", escribió una usuaria de Twitter.

Al anterior comentario otro internauta respondió que "el Atlantico está tan colapsado que ya no hay suficiente tiempo ni espacio para cremar".

"Hasta solo mirar el video da la impresión de contagiarse.... respuesta a la cantidad de contagios por acá, en el Atlántico", escribió otro usuario de la red social.

En el Atlántico la situación es crítica, el número de contagiados está creciendo de manera alarmante y hoy es el departamento con más casos confirmados superado solo por la capital del país. Las autoridades anunciaron nuevas y más fuertes medidas para frenar los contagios.

Sin embargo, situaciones como la que ocurrió en el sepelio siguen preocupando a las autoridades pues es claro que las personas están desobedeciendo las medidas mínimas de prevención.

KienyKe Stories