Un terrible caso ocurrió en Santa Marta en la última hora e involucra a la empresa de energía Electricaribe. El médico José Miguel Dau que se encontraba en su vivienda sobreviviendo con el apoyo de un respirador mecánico, murió luego de que le quitaran la luz.
Así lo denunció su hija Karol Dau en su cuenta de Twitter: ¿Hasta cuándo Electricabe ? Mi papá está bastante delicado de salud, con atención médica en casa, con oxígeno y llegan y cortan, en plena pandemia, el servicio de energía. Los recibos están en reclamación por cobros excesivos e injustificados. De verdad que falta de humanidad".
Los familiares del médico relataron que cuando llegaron funcionarios de la empresa de energía a desconectar el servicio le suplicaron que no lo hicieran porque el profesional necesitaba de un respirador mecánico.
"Se les dijo que entraran, que verificaran la situación de salud de mi papá, no se les dio la gana, cortaron el servicio, y se fueron", contó Karol.
El médico de 92 años vivía junto a su familia la cual informó que no pagaron el recibo por un cobro excesivo y que había solicitado la rectificación de ese cobro que superaba los cinco millones de pesos.
La denuncia fue recogida por el portal Eventos Santa Marta en donde se publicó un video informando: "Denuncian a Electricaribe por corte de energía a anciano con grave enfermedad".
Hasta el momento la empresa Electricaribe no se pronuncia sobre este caso, pero la indignación sigue aumentando entre la población de Santa Marta.