Video: Motobomba explota y deja un policía herido en Suárez, Cauca

16 Junio 2022, 01:02 PM
Share
El artefacto explosivo detonó mientras personal antiexplosivos trataba de desarmarla. Hay un patrullero herido.

Sobre las 09:15 de la mañana de este jueves 16 de junio de 2022, un equipo especializado de personal de antiexplosivos de la SIJIN se encontraba verificando una motocicleta abandonada en proximidad de la estación de Policía Suárez. Durante el procedimiento algo falló y esta terminó por detonar, dejando gravemente lesionando al patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta.

El funcionario al servicio de la Policía Nacional fue trasladado con urgencia a un centro asistencial local ubicado en el municipio de Suárez donde se encuentra recibiendo atención médica para posteriormente ser remitido para evaluación especializada en la clínica Valle del Lili de la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

La motocicleta armada con explosivos de alto impacto se encontraba abandonada a cincuenta metros de la estación de policía de Suárez. Cabe destacar que el funcionario agotó todos los protocolos de seguridad en la atención y verificación de dicha actividad (portaba traje y se realizó la verificación con el guía canino y robot), antes de manipular el peligroso artefacto.

Vale la pena contar que el patrullero Yorman Alexander Cortés Acosta, herido en el incidente con material explosivo al interior de una motocicleta,  cuenta con doce años de experiencia al interior de la Policía Nacional y recientemente culminó con honores el curso Técnico profesional de explosivos el pasado 15 de diciembre de 2021.

Según el informe oficial de las autoridades, la zona donde estalló la motocicleta explosiva tiene influencia el Grupo Armado Organizado Residual Jaime Martínez, el cual hasta ahora es el principal sospechoso de haber instalado el artefacto explosivo con intención de afectar el orden público y atentar contra la Estación de Policía del municipio de Suárez, Cauca.

KienyKe Stories