Video: Niños de preescolar corean el nombre de Petro en colegio de Medellín

13 Junio 2022, 02:24 PM
Share
Varios padres de familia se mostraron indignados por este hecho y aseguran que a los niños se les está adoctrinando.

En una Institución Educativa de Medellín, fue grabado un video donde un grupo de estudiantes de preescolar, menores de cinco años, gritan y corean “¡Petro, Petro!” en medio de su aula de clases. El video se hizo viral en redes sociales y la gran incógnita es quién les enseñó esto y las razones por las que los pequeños decidieron alzar su voz y apoyar, sin tener pleno entendimiento, al Pacto Histórico y la campaña de Gustavo Petro a la presidencia de Colombia.

La situación ha generado rechazo pues algunos afirman que los estudiantes fueron inducidos por un tercero a corear el nombre de Gustavo Petro. Piden investigar si detrás de este hecho particular hay algún responsable.

Los estudiantes hacen parte de la Institución Educativa La Asunción, ubicada en el barrio Santa Cruz de Medellín, uno de los más humildes de la Comuna 3, Manrique. Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que grabó el video de los niños apoyando a Gustavo Petro.

Desde la Secretaría de Educación de Medellín anunciaron que se abrirá una investigación para poder verificar si un docente u otro miembro de la comunidad educativa fue quien puso a los niños a gritar el nombre de Petro o si simplemente fue algo fortuito influenciado por las redes sociales.

Sobre el tema, la Ministra de Educación María Victoria Angulo dijo: “Desde el Ministerio de Educación rechazamos cualquier forma de manipulación de niños, niñas o adolescentes en cualquier causa política en favor o en contra de cualquier candidato”.

Finalmente, envió un mensaje para dejar a los niños de las Instituciones Educativas de Colombia por fuera de la contienda electoral: “Asimismo reiteramos la prohibición de participar en política de funcionarios públicos entre ellos rectores y maestros. Las aulas son espacios  para el aprendizaje y el desarrollo integral. Como funcionarios públicos es nuestro deber protegerlas. La Secretaría de Educación de Medellín ya ha iniciado la investigación disciplinaria pertinente al reciente caso en la capital de Antioquia para sancionar como es debido al funcionario/a público que vinculó a niños y niñas en un aula de clase en actividades de proselitismo político”, puntualizó.

Escuche y conozca los consejos para no desperdiciar comida:

KienyKe Stories