¿Paramilitares le están dando correa a quienes incumplen con la cuarentena?

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 01/07/2020 - 15:46
Share
En redes sociales denunciaron que grupos paramilitares habrían interpuesto un toque de queda en Quibdó y estarían golpeando con correa a quienes incumplen la medida.
Paramilitares toque de queda en Chocó

A través de redes sociales se conoció la denuncia por las presuntas agresiones que estarían impartiendo grupos paramilitares contra civiles en el Chocó. De acuerdo con las publicaciones en Twitter, las personas de Quibdó que incumplen la cuarentena estarían siendo golpeadas.

De acuerdo con algunos usuarios de esa red social, paramilitares habrían impuesto un toque de queda en el territorio debido a la ausencia de las autoridades.

"Alerta! Estamos sitiados en Quibdó por paramilitares que impusieron un toque de queda a falta de presencia de “autoridades”. Sin escrúpulos le dan golpizas con palos y rejo a la gente en la calle", dice la publicación.

En el video se observa a un hombre que tiene, al parecer, una correa o un instrumento similar con el que empieza a agredir a otro sujeto que camina con unas bolsas en la mano.

El hombre con las bolsas en la mano intenta esquivar las agresiones e intenta correr pero se tropieza con un niño que estaba cerca y cae al piso. El menor de edad también resultó afectado por la situación.

 

El senador Roy Barreras se pronunció frente al hecho y compartió el video con el siguiente mensaje: "¿Nuevas Convivir? Estas imágenes de agentes paraestatales ‘impartiendo justicia privada’ en Quibdó ya las habíamos visto en el área metropolitana de Bucaramanga".

La situación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter estuvieron de acuerdo en que se castigue de esa manera a quienes incumplen el aislamiento, mientras que otros rechazaron el hecho y se preguntaron dónde están las autoridades.

Algunos comentarios son: "desde que no los cojan a plomo, el rejoterapia les sienta bien para que hagan caso!!!" y "que no paren las denuncias, que no paren de grabar todo lo que pasa, eso es un blindaje en sí mismo".