Fuerte enfrentamiento entre policías y civiles por hacer cumplir el aislamiento

Publicado por: juan.sacristan el Lun, 22/06/2020 - 18:19
Share
La discusión terminó con puños y lanzamiento de piedras contra los uniformados.
Pelea policías Ponedera

En una pelea a bofetones terminaron dos policías y dos civiles por hacer cumplir las medidas de aislamiento. El hecho sucedió en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, del departamento del Atlántico.

Según informaron las autoridades del municipio a KienyKe.com, el hecho sucedió luego de que los uniformados detuvieron a los pasajeros de una motocicleta porque los ocupantes no estaban cumpliendo las medidas de aislamiento.

Por esta razón, los miembros de la fuerza pública decidieron inmovilizar el vehículo. Esta situación generó gran molestia de los propietarios quienes iniciaron una pelea a puños contra los miembros de la Policía.

El hecho quedó registrado en video, en el que se ve, primero, una pelea entre los policías y dos jóvenes, quienes eran los ocupantes de la motocicleta. Después de esto, las dos personas tomaron piedras del suelo para lanzarlas a los uniformados que se vieron obligados a distanciarse.

En medio de la “batalla campal”, varias personas se unieron para atacar a los agentes. Otras personas, se oye en la grabación, le piden a ambos tranquilizarse y detener la pelea. Los testigos tampoco tenían medidas de protección para evitar contagio de Covid-19.

Finalmente, miembros del Ejército que se encontraban en la zona tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento de los uniformados. Así mismo, algunas personas de la zona, en medio de la angustia, trataron de calmar los ánimos distanciando a los involucrados.

“Preocupante observar en el video que la comunidad de este corregimiento en un alto porcentaje no tenía tapabocas y en medio del enfrentamiento no se respetaron las medidas de aislamiento, aún más sabiendo que hoy el departamento es el foco de la infección y en donde se reporta el más alto número de fallecidos”, señalaron fuentes de la Policía.

Por el número de casos registrados en el municipio de Ponedera, Atlántico, el gobierno municipal decretó el pasado 20 de junio medidas de aislamiento obligatorio, toque de queda y prohibición de circulación de personas y vehículos tanto en la zona de Ponedera, como sus corregimientos adscritos.