VIDEO | Protesta contra la reforma tributaria en un avión

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 16/04/2021 - 11:02
Share
Emiro Arias, excandidato a la Gobernación de Santander, protagonizó la protesta contra la reforma tributaria en un avión. El hecho se registró en un vuelo de Santa Marta a Bucaramanga.
Protesta contra la reforma tributaria en un avión
Créditos:
Captura de video

Emiro Arias, excandidato a la Gobernación de Santander, protagonizó la protesta contra la reforma tributaria en un avión. El hecho se registró en un vuelo que se dirigía de Santa Marta hacia Bucaramanga el pasado jueves 15 de abril. 

El ciudadano grabó los hechos y posteriormente publicó el video en las redes sociales donde se hizo viral. En la imágenes se observa el momento en que el excandidato a la Gobernación de Santander se levanta de su asiento y se dirige a la parte delantera del avión.


Una vez allí, se dirige a los pasajeros del vuelo con respecto a la reforma tributaria, de la que tanto se ha hablado estos días y por la que se adelantará un paro el próximo 28 de abril, según anunciaron centrales obreras, sindicatos, entre otros. 

"Buenas tardes a todos, hoy a las tres de la tarde en el Congreso de la República el presidente Duque pretende aprobar una reforma tributaria gravando con el 19 % los servicios públicos de los estratos cuatro, cinco y seis. Gravando los salarios superiores a cuatro millones de pesos para el 2022 y a partir del 2023 los salarios superiores a un millón seiscientos", dijo el también exconcejal de Bucaramanga.

Invitó a movilizarse contra la reforma tributaria


En su protesta contra la reforma tributaria en un avión, Arias invitó a los pasajeros a movilizarse para evitar que el Gobierno siga aumentando los impuestos a los ciudadanos y aseguró que son recursos que se pierden por la corrupción que hay en el país.

"Esto es un exabrupto para un país que está padeciendo una crisis económica y humanitaria. La única manera de parar esta situación es la movilización social y pacífica, diciéndole al Gobierno y al Congreso de la República que no siga gravando los intereses de los ciudadanos de este país. Que estamos hasta la coronilla de impuestos que se pierden en la corrupción", añadió.

El excandidato a la Gobernación de Santander señaló que es necesaria la unidad de los colombianos para evitar que este tipo de cosas se siga presentando. Además, aseguró que son 50 billones de pesos los que se pierden anualmente por la corrupción en Colombia. 

Al finalizar su intervención, varios de los pasajeros que iban en el avión aplaudieron a Emiro Arias por sus palabras. 

 

Paro Nacional


Sindicatos y centrales obreras del país ratificaron el llamado a Paro Nacional para el próximo miércoles 28 de abril luego de que el Ministerio de Hacienda presentara ante el Congreso de la República el proyecto de reforma tributaria, denominado como “Ley de Solidaridad Sostenible”.

En el texto de la reforma tributaria 2021 se contempla que los usuarios de estratos 4, 5 y 6 comenzarían a pagar el IVA del 19% para los servicios públicos, como lo son la energía a base de gas, acueducto y alcantarillado, aseo y recolección de basura.


Además, el proyecto prevé que las personas naturales empezarían a pagar renta cuando la renta líquida gravable sea de 800 UVT anuales, que hoy en día equivalen a 2’420.000 pesos mensuales. También se contempla que desde el 2023 se pagará renta a partir de 560 UVT anuales, que son equivalentes a 1’694.000 pesos mensuales.

Cabe resaltar que no se gravarán alimentos adicionales, pues no se propone gravar la canasta familiar como en un principio se puso sobre la mesa.