Video: Senador Álex Flórez protagoniza escándalo en hotel de Cartagena

2 Septiembre 2022, 09:36 AM
Share
El Senador Álex Flórez del Pacto Histórico llegó pasado de copas y se puso a discutir con el personal del hotel, luego llegó la Policía y los trató de asesinos.

El Senador Álex Flórez del Pacto Histórico protagonizó un bochornoso escándalo en Cartagena. Mientras se encontraba en alto estado de embriaguez, de manera agresiva comenzó a discutir con patrulleros de la Policía Nacional que tuvo que intervenir en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 2 de septiembre afuera del Hotel Caribe de Cartagena. Al parecer, el congresista se habría salido de la ropa cuando el personal del hotel le pidió registrar el nombre de la mujer que lo acompañaba después de llegar sobre las 4:00 de la mañana. Flórez se negó y habría comenzado a gritar y amenazar a los trabajadores, por lo que su escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intentó mediar en la situación.

Fue entonces cuando llamaron a la Policía para que el hecho no pasara a mayores, pero la situación empeoró porque el Senador comenzó a gritarle a los uniformados y por poco inicia una pelea con ellos, algo que hubiera agravado aún más la situación.

“Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelados inocentes, cuéntales”.  - ¿Fui yo? ¿Le consta que fui yo? Le refuta el Policía. – “La fuerza de la que tú haces parte, asesinos cobardes”, le dice el Senador Álex Flórez.

“Entonces no diga que fui yo, usted puede ser Senador pero a mí me respeta. Pégueme, para que vea usted. Pégueme para que vea que lo capturo”, le sigue diciendo el Policía ya molesto por lo que pasa. - “Asesino, a mí no me importa lo que me hagas”, vuelve y le responde el Senador prácticamente sin poder caminar. Su escolta es quien lo toma de la cintura y trata de llevarlo a la habitación para evitarle líos al Senador que se ve que no está en sano juicio.

 

Alex Flórez, acusado de machista por Susana Boreal en cierre de campaña en Medellín

 

 Vale la pena recordar que el exconcejal de Medellín Alex Flórez y ahora Senador por el Pacto Histórico ya ha sido centro de cientos de críticas y cuestionamientos por la actitud en medio de un discurso de Gustavo Petro.

Petro estaba en el cierre de campaña en Medellín y allí estaba junto a los candidatos al Senado y a Cámara de Representantes del Pacto Histórico. Se encontraba al lado de Susana Boreal, cuando se nota cómo Alex Flórez comienza a desplazarla del sitio con su antebrazo a Boreal.

En el video, que se hizo viral, se nota como Alex Flórez le habla a Susana Boreal y ella queda desconcertada sobre este hecho, junto a otros candidatos se decide bajarse de la tarima. Este acto ha causado indignación entre los ciudadanos y las personas que apoyan al Pacto Histórico en Medellín, sobre la actitud del exconcejal con una de sus compañeras para las elecciones.

Susana Boreal en redes sociales dio a conocer su versión y señaló de machista a Alex Flórez sobre este episodio en el cierre de campaña, para las próximas elecciones del domingo 13 de marzo. "Ayer me planté y me mantuve, pero algo que no se logra ver del acto machista de Alex Flórez en tarima fue la decisión de varias candidatas/os de expresar su malestar y bajarse", escribió.

Hubo comentarios sobre este hecho que generó molestia entre los mismos candidatos del Pacto Histórico, y se conoció que una de las excusas de Flórez sobre este hecho fue que él pagó por la tarima para el evento.

Flórez ha recibido críticas de todas las orillas por esta actitud y hasta hacen cuestionamientos si debe seguir en la carrera política del Pacto Histórico, que busca precisamente un mejor rol de la mujer en la sociedad.

Al paso de estas críticas, el exconcejal pidió excusas y afirmó que él no había pagado por la tarima. "Durante el evento de Petro de Medellín, le solicité a la candidata Susana Borela que por favor no me desplazara de la tarima. A Susana la respeto. Las formas no fueron las mejores y por esta razón le pido excusas. Hoy nos convoca una razón más fuerte y es el cambio del país, ambos hacemos parte de este proyecto político, la invito a que sigamos construyendo en medio de las diferencias y la diversidad que representa el Pacto", escribió Flórez en medio de esta situación en Medellín.

KienyKe Stories