Temblor en La Guajira generó pánico

Publicado por: michell.figueroa el Mié, 22/07/2020 - 06:21
Share
La noche del pasado martes un temblor en La Guajira generó pánico en los ciudadanos. Fue el segundo sismo en el día en Colombia.
Temblor en La Guajira

En la noche del pasado martes 21 de julio un nuevo sismo sacudió a Colombia. El temblor en La Guajira se sintió en gran parte de la Costa Caribe, su magnitud fue de 5.4 con una profundidad de 101 km, de acuerdo con el Servicio Geológico colombiano.

Aunque la entidad no especificó el lugar del epicentro, es decir, no señaló una población puntual, el hecho tuvo lugar en La Guajira de acuerdo con los reportes ciudadanos.

A través de redes sociales, miles de usuarios reportaron el temblor en La Guajira. Además, se sintió en el país vecino, Venezuela, y en otras ciudades de la Costa Caribe como Valledupar y Santa Marta. 

Los internautas además reportaron algunos daños que se produjeron en viviendas debido al temblor.


Ese fue el segundo sismo el pasado martes pues en horas de la tarde ya se había presentado un movimiento telúrico en Colombia.

El primer temblor sacudió a Santander y el epicentro del temblor fue el municipio de Piedecuesta. De acuerdo con el Servicio Geológico, el sismo tuvo una magnitud de 5.0 y su profundidad fue de 163 km.

El temblor en Piedecuesta, Santander, se produjo hacia las 4:40 p.m. del pasado martes según la información publicada por el Servicio Geológico. Además, no solo se sintió en ese departamento sino en varias partes del país.

A través de redes sociales, varios ciudadanos de diferentes lugares reportaron que sintieron el temblor. "Se sintió levemente en el municipio de El Retiro (Antioquia)", "se sintió muy fuerte en Bucaramanga y fue prolongado. De verdad que sí da preocupación tan seguidos y fuertes", son algunos comentarios en redes sociales.

Escuche las noticias más importantes del día: