En la mañana de este miércoles un fuerte temblor sacudió el país, el Servicio Geológico Colombiano indicó que el epicentro fue en el norte del país, exactamente en el departamento de Bolívar. El sismo dejó varios daños en algunas poblaciones.
De acuerdo con la entidad, el sismo tuvo una magnitud de 5,7 con profundidad superficial, que fue menor a 70 kilómetros.
El gobernador del departamento de Bolívar, Antonio Blel Scaff, señaló esta mañana que se está realizando un monitoreo permanente. Así mismo, informó que tras el temblor se reportaron viviendas con afectaciones ubicada en Mompox y Pinillos.
Varios usuarios de las redes sociales compartieron imágenes en las que se ven las casas agrietadas, una de las fotos que mas se ha compartido es la de una casa cuya fachada casi se cae por completo. También hay videos en los que se observa el movimiento de las edificaciones cuando tembló.
Frente a afectaciones a personas el mandatario señaló que no se presentó ninguna víctima fatal a causa del sismo que ocurrió hacia las seis de la mañana de este miércoles 15 de abril.
Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo en Bolívar, Ariel Zambrano, afirmó que en las poblaciones de Mompox, Pinillos, Montecristo, Tiquisio, El Peñón, Altos del Rosario, Hatillo de Loba, San Martín de Loba y Barranco de Loba, resultó afectado el fluido eléctrico.
El funcionario indicó que luego del sismo se activaron los "comités de riesgo municipales con ayuda de cada una de las alcaldías, con el propósito de identificar y evaluar las afectaciones generadas por el temblor".
Además, hizo un llamado a mantener la calma y enfatizó en que un sismo no se puede predecir.