Villavicencio: retrasado lote de vacunas Sinovac

Publicado por: Erika Mesa Díaz el Mar, 06/04/2021 - 18:35
Share
Las autoridades en la capital del Meta denunciaron que no hay cómo aplicar la segunda dosis a las personas de la tercera edad. El Gobierno dice que la farmacéutica china Sinovac no ha entregado el lote de la Coronavac que le correspondía.
Villavicencio: retrasado lote de vacunas Sinovac

De acuerdo con la Alcaldía de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, el Gobierno de Colombia no ha recibido el lote de vacunas Coronavac que debía entregar para este mes la farmacéutica china Sinovac.

Por ese motivo, esta ciudad se ha quedado sin el insumo necesario para aplicar la segunda dosis del biológico a las personas de la tercera edad.

Las citas que ya estaban programadas para completar el ciclo de vacunación tendrán que ser reagendadas para cuando la alcaldía haya recibido las dosis necesarias y pueda distribuirlas.

Eso sí, el ente gubernamental aclara que todavía está inoculando a los adultos mayores de 70 años y trabajadores de la primera y segunda línea de salud que no hayan recibido la primera dosis.

De todas formas, se hace la aclaración de que esta demora aún no pone en riesgo el esfuerzo de vacunar a quienes ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica china: hay una ventana de entre 28 y 56 días para completar el esquema sin riesgos.

¿Por qué la demora?

Aún no hay explicaciones para la demora que presenta la entrega de vacunas de Sinovac. La farmacéutica china aseguró en su tiempo que estaba en capacidad de producir 300.000 vacunas por año, pero su capacidad de producción habría aumentado en los últimos meses.