Villavicencio: retrasado lote de vacunas Sinovac

Mar, 06/04/2021 - 18:35
Las autoridades en la capital del Meta denunciaron que no hay cómo aplicar la segunda dosis a las personas de la tercera edad. El Gobierno dice que la farmacéutica china Sinovac no ha entregado el lote de la Coronavac que le correspondía.

De acuerdo con la Alcaldía de Villavicencio, la capital del departamento del Meta, el Gobierno de Colombia no ha recibido el lote de vacunas Coronavac que debía entregar para este mes la farmacéutica china Sinovac.

Por ese motivo, esta ciudad se ha quedado sin el insumo necesario para aplicar la segunda dosis del biológico a las personas de la tercera edad.

Las citas que ya estaban programadas para completar el ciclo de vacunación tendrán que ser reagendadas para cuando la alcaldía haya recibido las dosis necesarias y pueda distribuirlas.

Eso sí, el ente gubernamental aclara que todavía está inoculando a los adultos mayores de 70 años y trabajadores de la primera y segunda línea de salud que no hayan recibido la primera dosis.

De todas formas, se hace la aclaración de que esta demora aún no pone en riesgo el esfuerzo de vacunar a quienes ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica china: hay una ventana de entre 28 y 56 días para completar el esquema sin riesgos.

¿Por qué la demora?

Aún no hay explicaciones para la demora que presenta la entrega de vacunas de Sinovac. La farmacéutica china aseguró en su tiempo que estaba en capacidad de producir 300.000 vacunas por año, pero su capacidad de producción habría aumentado en los últimos meses.

Más KienyKe
La protesta de la ‘Generación Z’ en CDMX terminó en disturbios en el Zócalo. Hubo 20 heridos y choques entre bloque negro y policía.
Venezuela entra en fase crítica: Machado advierte a la Fuerza Armada y Trump mantiene en secreto su decisión estratégica.
Abelardo de la Espriella propone una gran encuesta antes del 10 de diciembre para escoger al candidato único anti-petrista en 2026.
Beéle inició en Bogotá la primera de sus seis fechas sold out en el Movistar Arena con 14.000 personas, invitados sorpresa y un show cargado de afrobeats.
Kien Opina