Una zarigüeya murió tras brutal ataque en La Estrella, Antioquia

9 Noviembre 2020, 02:03 PM
Share
La Fiscalía General de la Nación anunció que ya se adelantan las investigación por el caso de maltrato animal en el que murió una zarigüeya tras ser golpeada fuertemente en La Estrella, Antioquia
Créditos:
Twitter - @FiscaliaCol

A través de redes sociales se conoció el brutal ataque del que fue víctima una zarigüeya en el municipio de La Estrella, Antioquia. Ciudadanos golpearon fuertemente al animal por varios minutos y todo quedó registrado en un video que se divulgó en las redes.

En el video se observa a un hombre que persigue al animal con lo que parece un palo y lo golpea en repetidas ocasiones mientras el marsupial intenta escapar. Posteriormente otro hombre, al parecer de edad avanzada, tira una tabla sobre el animal para evitar que escape y luego le da patadas y la pisa fuertemente.


La golpiza que le propinaron a la zarigüeya fue tan exagerada que le produjo la muerte. Debido a que el caso de maltrato animal se hizo viral y el rechazo e indignación de los usuarios de redes sociales fue notorio, el grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación se manifestó al respecto. 

La entidad señaló que rechaza este tipo de actuaciones y además, que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar e individualizar a los responsables.

"El grupo #GELMA de la Fiscalía rechaza enfáticamente el presunto caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de La Estrella, Antioquia, en donde una zarigüeya murió, al parecer, por golpes propinados por algunas personas que habitan el sector", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.


"#GELMA rechaza estos actos violentos contra la fauna silvestre. Desde el momento en que se conocieron los videos se asumió investigación y se coordinó con @proteccionponal las actividades en campo que permitan identificar e individualizar a responsables de este repudiable hecho", añadió el ente de control.

KienyKe Stories