La tecnología sigue dando pasos agigantados. Esta semana la compañía estadounidense de aviación Aurora Flight Sciences anunció que su más reciente experimento, el cual consiste en un brazo robótico capaz de ejercer las funciones de un copiloto, ha sido todo un éxito.
"ALIAS" (Sistema de automatización de la tripulación aérea en la cabina de mando) nombre con el que se le conoce al artefacto, superó las pruebas realizadas inicialmente en avioneta Cessna, después en un jet privado y por último en un Boeing 737, uno de los aviones comerciales de mayor capacidad en el mundo.
[single-related post_id="694258"]
"A medida que avanzamos hacía un vuelo totalmente automatizado desde el despegue hasta el aterrizaje. Podemos decir con total seguridad que hemos desarrollado un sistema de automatización que permite la reducción significativa de la carga de trabajo de la tripulación", afirmó John Wissler, vicepresidente de investigación y desarrollo de Aurora.Para lograr que la aeronave mantuviese un vuelo estable, el brazo robótico se encarga de controlar los motores y mandos principales, mientras su cámara interna, la cual cumple la función de un ojo, vigila los indicadores y luces emitidas por los paneles y procesan la información tras interpretar los valores. Logrando resultados sorprendentes, ya que voló el Boeing 737 como un piloto profesional, haciendo que aterrice de forma autónoma. [single-related post_id="692935"]