¿Cómo reaccionar bajo situaciones de estrés?

Vie, 23/12/2022 - 14:11
Todos hemos vivido en algún momento una situación de estrés. Conozca cómo reaccionar ante estos episodios.

Todos hemos sentido en algún momento una situación de estrés que pensamos no poder soportar, sin embargo, es posible reaccionar ante estas situaciones que pueden ser algo molestas. El trabajo, los compromisos, las deudas, o alguna preocupación de salud son las principales causas. 

Lo primero que debemos hacer es reconocer nuestro tipo de estrés, pues hay personas que se ponen irritables, con mal humor, pero hay otras que reaccionan de manera distinta, con dolores de cabeza, insomnio etc. 

En segundo lugar es muy importante analizar cuáles son las situaciones que nos estarán generando estrés en concreto, como por ejemplo, la familia, los compañeros de trabajo, las responsabilidades o los problemas económicos. Una vez descubramos qué es lo que nos está provocando el estrés sabremos qué hacer y cómo reaccionar. 

A continuación, algunas recomendaciones para reaccionar ante momentos de estrés:

1. Reconocer lo que se puede cambiar: Debemos tener presentes las cosas que no se pueden cambiar, dejarlas ir y soltar. En lugar de preocuparnos en algo específico, podríamos empezar a dedicar nuestro tiempo a otro tipo de actividades o proyectos. 

2. Realizar actividad física: El ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mitigar el estrés, ya que la actividad física libera químicos en el cerebro que nos hacen sentir muy bien, también propician a sacar la energía reprimida y la frustración. 

3. Evitar ambientes estresantes: Si nos estresamos con facilidad lo mejor siempre será evitar ambientes contaminados con discusiones, mala actitud y poco optimismo, estos espacios solo empeoran nuestra condición y la situación podría terminar mal. 

4. Hacer una actividad de que se disfrute: Nada nos hace sentir mejor, que realizar actividades que disfrutamos completamente. Puede ser algo como simplemente leer un libro, dar un paseo por el parque o llamar a nuestros seres queridos. Lo importante es saber que sacamos tiempo para nosotros mismos y nos alejamos un poco de los problemas que nos estresan. 

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina