¿Cuáles son las teorías conspirativas en torno al eclipse del 8 de abril?

Lun, 08/04/2024 - 12:30
A pocos minutos de este tan esperado espectáculo, han surgido teorías intrigantes sobre lo que este evento astronómico podría significar. ¿Qué opina usted?
Créditos:
Archivo particular

En cuestión de minutos, tendrá lugar el evento astronómico conocido como el eclipse solar.

Este fenómeno será principalmente visible en América, extendiéndose por más de 5 horas. En España, su observación será parcial, mientras que en varios puntos de América, desde México hasta Canadá, será total.

El eclipse oscurecerá el cielo, disminuirá la temperatura y atraerá a turistas de todo el mundo.

Lea también: Así puede descargar el juego de la Fórmula 1 gratis en PlayStation

Además de América, se podrá ver parcialmente en otras regiones como América Central, Islandia, las Azores, Madeira, el oeste del Reino Unido y algunas partes de España.

Un espectáculo que la NASA transmitirá en vivo desde su página web y lanzará cohetes sonda para estudiar su impacto en la atmósfera superior de la Tierra.

El eclipse de este lunes 8 de abril, que iniciará a las 12:39 p.m. y concluirá a las 2:35 p.m, ha suscitado especulaciones sobre posibles efectos en la Tierra y en sus habitantes.

¿Cuáles son las teorías que giran en torno al eclipse?

Han surgido varias teorías que sugieren que este eclipse podría desencadenar desastres naturales como terremotos, sismos e incluso maremotos.

Sin embargo, aunque existen alarmas sobre los posibles efectos de este evento astronómico, no han sido respaldadas por la comunidad científica.

De hecho, expertos apuntan a que estos fenómenos no tienen un impacto directo en los eventos geológicos, los cuales son inherentemente impredecibles.

Además: ¿Sin filtros?: El maquillaje no makeup es la mejor tendencia

Otra de las teorías que circulan en las redes sociales sugiere que este evento podría desencadenar una oscuridad prolongada durante varios días, asumiendo el control completo del cielo oscuro.

Sin embargo, la NASA ha desmentido la teoría, explicando que el período total del eclipse, cuando la Luna cubre completamente el disco solar, durará solo unos minutos y no resultará en una oscuridad prolongada.

A pesar de las especulaciones sobre colapsos en los sistemas eléctricos durante el eclipse debido a supuestas 'energías' asociadas con eventos astronómicos, medios como Scientific American han destacado que los proveedores de energía tienen medidas de seguridad para garantizar un suministro estable durante el evento.

De hecho, hay quienes sugieren que estos fenómenos astronómicos podrían tener efectos secundarios en las personas que los observan.

Por un lado, se ha manifestado que el eclipse podría tener un impacto en la salud mental, potencialmente aumentando la ansiedad, la depresión o la irritabilidad. Sin embargo, no hay estudios que respalden esta afirmación.

Por otro lado, existe el rumor de que mirar directamente al eclipse puede causar daños permanentes en los ojos. Debido a que observar el Sol directamente, incluso durante un eclipse, es peligroso y puede provocar daños irreversibles en la vista.

Más KienyKe
El exsenador Ernesto Macías manifestó diferencias irreconciliables con la dirección del Centro Democrático. Le contamos.
En las últimas horas, Medellín es víctima una vez más de un acto de sicariato que rápidamente se volvió viral en redes.
Mauricio Marín, que se desenvolvía hasta ahora como presidente de la Fiduprevisora, presentó su carta de renuncia.
Le contamos cuáles son las multas que aplican para peatones en el país y cuáles son sus sanciones.
Kien Opina