Cuando la hamburguesa es la inspiración de una colección de moda

Mar, 16/04/2024 - 17:34
Dos grandes colombianos se unieron para crear una colección cápsula inspirada en un gran favorito de muchos, la hamburguesa.
Créditos:
Cortesía

La moda puede ser permeada por diversas disciplinas, como el arte, sobre todo, pero rara vez hemos escuchado de una colaboración entre este sector y la gastronomía. Pues ahora llega una interesante unión, entre Seven Seven y Bubu Burger, dos clásicos para los bogotanos que quieren verse cool y comer delicioso.

Se trata de una colección cápsula que comprende prendas de culto, ya que es lo menos que se puede hacer cuando hablamos de un platillo tan icónico como la hamburguesa.

Lea también: Llega a Colombia 'High & Low: John Galliano', ¿dónde verlo?

La firma de moda y la de comida rápida se traían entre manos este proyecto desde finales del año pasado, el fin no solo era hacer una carta de amor a una de las comidas favoritas de muchos, también resaltar algo que tienen en común, enaltecer lo positivo que es trabajar con producción e insumos locales.

“Esta colaboración busca resaltar la conciencia que tienen las nuevas generaciones alrededor de la producción local, por lo que la llamamos ‘SEVEN SEVEN x BUBU Hecho con Amor’, un valor fundamental para ambas marcas. La hamburguesa es uno de nuestros antojos favoritos. Por esta razón, la volvimos protagonista de prendas fundamentales como t-shirts, gorras, hoodies y camisas. Si eres amante de las hamburguesas, por qué no ¡vestirla también! Y más si es una BuBu, hecha de ingredientes locales como SEVEN SEVEN”, explica Sophie Douer Gerente de Marcas PASH.

La colección consta de doce prendas que muestran un estilo muy actual, perfectas para usar en cualquier tipo de escenario, lo suficientemente cómodas para convertirse en nuestros básicos del día a día, eso sí, manteniendo ese toque cool que tanto representa a ambas marcas.

Además: ¿Cómo lavar los tenis blancos de tela para que no queden amarillos?

Pero eso no es todo, de la colaboración también se desprende una hamburguesa edición especial que estará disponible por un mes en el local de Bubu de la 93, se llama 77 Spice BuBu: tiene un delicioso armado entre carne wagyu, bacon chili chutney, Monterrey Jack Cheese, BuBu hot sauce, mostaza y salsa de tomate.

KienyKe.com conversó con Santiago Hoyos, gerente de Bubu Burger, para conocer más detalles detrás de esta colaboración sin presedentes:

KienyKe: ¿Cómo se dio esta colaboración?

Santiago Hoyos: Seven Seven se nos acercó y propuso la colaboración. Como son una marca que admiramos y la propuesta nos gustó, dijimos que si inmediatamente.

KyK: ¿Cómo fue el proceso de crear la colección y la hamburguesa?

SH: Fue un proceso colaborativo e iterativo entre los dos equipos donde tratamos de integrar el ADN de las dos marcas. Algo que se pone todos los días con algo que se come cualquier día como lo es una hamburguesa. Nos inspiramos en una paleta de colores neutros para la ropa que evocan el color del pan, lechuga, salsa bubu. Y quisimos crear una hamburguesa con un golpe picante para sorprender.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina