¿Cómo lavar los tenis blancos de tela para que no queden amarillos?

Lun, 01/04/2024 - 16:40
Te explicamos paso a paso cómo lavar los tenis blancos para que no queden amarillos o deshacerse de cualquier mancha molesta.
Créditos:
Pexels

Unos buenos tenis blancos de tela son casi indispensables en cualquier armario, de hecho, podríamos decir que se equiparan a una camiseta blanca, ¿quién no tiene una? El problema es que, al igual que pasa con esta prenda, los zapatos de este color y material se ensucian y desgastan muy fácil.

Lea también: ¿Cómo prevenir el cáncer de piel? Uno de los más comunes en el mundo

Es cierto que algunas zapatillas tienen cierto encanto cuando se ven usadas o no tan limpias, sin embargo, muchos prefieren mantener un estilo impecable, algo que no es tan sencillo de lograr. Si tú eres uno de ellos, aquí te damos varias recomendaciones.

No te olvides de los cordones

Sin importar el material, lo primero que debes hacer es retirar los cordones para lavarlos por aparte. Tienes dos opciones, ponerlo en la lavadora con el resto de la tanda de ropa blanca (puedes ponerlos en una bolsa de tela aparte para que no se vayan a enredar) o hacerlo a mano. Si optas por esta segunda alternativa, déjalos en agua tibia y jabón luego de haberlos frotado para quitarles las manchas, luego enjuaga y ponlos a secar.

Cómo limpiar los zapatos blancos de lona

Antes de darte los pasos, es importante que leas la etiqueta de lavado, pues no todos los tenis son aptos para la lavadora, si no están demasiado sucias y se pueden meter, escoge un ciclo corto, luego déjalas secar al aire con la lengüeta afuera. Pero si las manchas persisten, debes cepillarlas antes del lavado general para tratar de deshacerse de la suciedad en su mayor porcentaje.

Jabón para la ropa

Mezcla detergente de ropa con agua tibia en un recipiente, sumerge un cepillo de dientes viejo en esta mezcla y luego frota con cuidado, primero en la parte superior, después en la suela. Si crees que las manchas son profundas deja actuar la mezcla unos minutos antes de enjuagar.

Bicarbonato de sodio, nunca falla

¡El remedio favorito de muchos! Mezcla agua, jabón y bicarbonato en una taza. Luego debes frotar con ayuda de un cepillo, en la parte superior y la suela. Deja actuar esta combinación un rato, luego de unos minutos se enjuaga y se meten en la lavadora si es posible. Para concluir, sécalas al aire y la lengüeta por fuera.

Además: La exagerada y viral rutina de belleza de Bella Hadid

Si tus tenis están amarillos, otra solución es mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco, repite los pases de frotar, dejar actuar y enjuagar. Hay quienes también tienen en cuenta ingredientes como crema dental o sal kosher, especialmente si es un caso grave. Ten presente que los productos específicos para las manchas de sudor o desodorante también sirven para los tenis.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.